RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Elige Bien | Candidato José Cueto propone apoyo al desarrollo de la vacuna peruana contra la COVID-19

Eventual gobierno de Renovación Popular apoyará el desarrollo de la vacuna peruana contra el coronavirus.

vacuna-peruana-elige-bien-jose-cueto
vacuna peruana elige bien jose cueto

23/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

En el segmento 'Elige Bien' de Exitosa, José Cueto Aservi, candidato al Congreso con el número por Renovación Popular, reveló que una de los principales intereses de su agrupación política es impulsar el desarrollo de la vacuna peruana contra la COVID-19; pese a que el grupo veterinario Farvet interrumpió los ensayos clínicos de su candidata a vacuna.

También te puede interesar: Elige Bien | Lucho Durán propone crear una ley de derecho laboral para los trabajadores independientes

Estamos interesados en restablecer y repotenciar las postas médicas, dotándolas con equipos de protección personal, oxígeno medicinal y más para hacerle frente a la pandemia. Además, apoyaremos el desarrollo la vacuna nacional (contra la COVID-19) (...)”, declaró.

A pesar de que aún no estudios que respalden la efectividad de la famosa ivermectina para combatir los efectos del SARS-CoV-2, Cueto aseveró que, en un eventual gobierno de Renovación Popular, se distribuirá el referido fármaco en las distintas postas médicas del país.

Vamos a dotar las postas con ivermectina, a la cual nosotros (Renovación Popular) le tenemos mucha fe”, refirió.

Para Cueto Aservi, es importante realizar más cercos epidemiológicos para detectar y aislar los casos positivos, a fin de mitigar la propagación de la afección viral; por lo que consideró que es esencial que el país adquiera más pruebas moleculares.

Desnutrición

Cueto aseguró que, de alcanzar una curul, impulsará la cruzada contra la anemia y la desnutrición emprendida por el ingeniero peruano Julio Garay, creador de las galletas "Nutri H".

También te puede interesar: Elige Bien | Candidato Vidal propone que los ciudadanos monitoreen lo que hacen los congresistas

Según Garay, las referidas galletas son capaces de reducir la anemia infantil en 3 a 4 puntos con solo 30 días de consumo continuo.

“Es muy importante reducir la anemia, hay un proyecto muy interesante de un ingeniero peruano, que se llama 'Nutri H'”, precisó el candidato.

Otras noticias en Exitosa: