RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Minsa: "Certificado de exención de vacunación no te permitirá ingresar a espacios cerrados"

Minsa alerta a la población sobre información falsa y desmiente que el "certificado de exención de vacunación" sea el documento oficial para ingresar a espacios cerrados.

Minsa-Exitosa
Minsa Exitosa

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la población sobre la desinformación de grupos antivacunas que buscan alterar el control del carné de vacunación completa contra la covid-19, que es de obligatoriedad en todo el país para ingresar a espacios públicos cerrados.

Según precisó el sector, a través de las redes sociales se han difundido videos que muestran cómo sujetos integrantes de grupos antivacunas utilizan un documento denominado “Certificado de exención de vacunación”, en algunos casos, ante la negativa de quienes verifican la vacunación, estas personas reclamaron de forma exaltada para que les cedan el paso.

Ante ello, el Minsa señaló lo siguiente: “Ese 'Certificado de exención de vacunación' no te permitirá ingresar a espacios públicos cerrados. Según el Decreto Supremo n.° 179-2021-PCM, deberás presentar el carné de vacunación COVID-19, en formato físico o virtual, emitido en el Perú o en el extranjero”, se lee en su comunicado.

También puedes leer | Toda situación anómala con el carné de vacunación será denunciada inmediatamente, advierte el Minsa

Es importante precisar que no será obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19, con ambas dosis, para ingresar a hospitales, farmacias y bodegas.

“Algo importante es que en el grupo de espacios cerrados no se considera a los hospitales, farmacias y bodegas. En el caso de farmacias y hospitales, por la emergencia, uno no podría llevar el carné y no por eso se les tiene que negar la atención”, dijo en entrevista para Exitosa el director general de intervenciones estratégicas en Salud Pública del Minsa, Dr. Alexis Holguín Ruiz.

Asimismo, indicó que el registro de vacunación tampoco será obligatorio para usar los servicios de transporte público urbano. No obstante, mencionó que los pasajeros sí deberán acreditar tener ambas dosis o presentar una prueba molecular negativa para realizar viajes interprovinciales.

Más en Exitosa