RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Minsa descarta que millones de vacunas contra la covid-19 estén por vencer en los próximos días

"El proceso de vacunación se mantiene firme en todos el país", informó la institución liderada por Hernán Condori.

Comunicado-del-Minsa
Comunicado del Minsa

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa), a cargo de Hernán Condori, descartó este lunes que millones de vacunas contra la covid-19 estén por vencer en los próximos días.

También te puede interesar: Minedu: 1.3 millones de escolares vuelven a las aulas hoy lunes 21 de marzo

"El Minsa rechaza la difusión de información falsa sobre la aplicación de vacunas vencidas o que millones de vacunas están por vencer en los próximos días", expresa a través de un comunicado.

La entidad "asegura la aplicación de vacunas seguras, eficaces y aprobadas internacionalmente en todos los establecimientos de salud del país".

En esa línea, informó que en las últimas cinco semanas se han aplicado en el Perú alrededor de 6 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, según datos públicos.

Asimismo, indicó que el proceso de vacunación contra el covid-19 se mantiene firme en todos los centros de vacunación del país, y que ahora se ha sumado la estrategia de Barrido, a través de la cual, las brigadas de vacunación visitan casas, mercados y otros centros de encuentro de la comunidad.

Añade que esta estrategia, que incluye la vacunación en colegios, se fortalecerá con la transferencia de 123 millones 36,278 de soles aprobada recientemente a favor del Minsa y los gobiernos regionales.

Minedu

Hoy lunes 21 de marzo retornan a las aulas 1 millón 362,334 estudiantes (20% del total de la población estudiantil) que pertenecen a 5,797 servicios educativos de educación básica de todo el país para retomar las clases escolares de forma presencial o semipresencial en el marco de la emergencia sanitaria, informó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna.

Serna recordó que el pasado lunes 14 de marzo volvieron a clases un total de 4 millones 289,233 estudiantes que pertenecen a 54,791 de escuelas y colegios públicos que atienden a nivel nacional.

Lo más visto en Exitosa