RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

PCM desmiente falsa información sobre nuevas medidas ante el COVID-19

PCM indicó que el gráfico, que circula en redes sociales, corresponde a medidas del 2021.

covid-pcm-nuevas-medidas-tercera-ola-exitosa-noticias
covid pcm nuevas medidas tercera ola exitosa noticias

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

En las últimas horas, usuarios de redes sociales han reportado una publicación que contiene falsa información sobre las nuevas disposiciones que adoptará el Gobierno frente al inicio de la tercera ola de contagios de COVID-19 y el avance de la variante ómicron.

También te puede interesar: COVID-19: piden que sesiones del Congreso se realicen de manera virtual ante aumento de legisladores contagiados

En la imagen, que corresponde a una fake new, se informa que las nuevas medidas regirán desde el 15 al 30 de enero. Además, se precisa que el nuevo toque irá de 09:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. en las provincias que han sido clasificadas en el nivel sanitario alto, donde también se encuentran Lima Metropolitana y otras 12 zonas del país.

Ante la difusión del gráfico, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) empleó sus redes sociales para desmentir la información. Aclaró que se trata de una publicación correspondiente al 2021, en el marco de medidas adoptadas por la entonces gestión de Francisco Sagasti, y no de normas que regirán desde 2022.

“¡Atención! Está circulando esta gráfica con información correspondiente al año 2021. Es falso que estas sean las nuevas disposiciones”, se lee en el tuit.

También te puede interesar: “A mi casa no entran”: La orden que tomó un médico infectólogo con sus familiares no vacunados contra la covid-19

La PCM aseguró que las medidas y acciones serán informadas luego del Consejo de Ministros llevado a cabo este miércoles 5 de enero.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no compartir mensajes anónimos, sino acudir a los canales oficiales.

Otras noticias en Exitosa: