RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Premier Bermúdez revela que "no se previó el déficit de oxígeno" y que “casi se ha triplicado su demanda"

La titular del Consejo de Ministros señaló que no se logra "cerrar la brecha" de oxígeno, a pesar de importar este insumo de Chile y Ecuador.

Violeta-Bermúdez-sobre-escasez-de-oxígeno
Violeta Bermúdez sobre escasez de oxígeno

16/04/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Tras la difusión del reporte de 15 personas fallecidas por falta de oxígeno en el hospital de Talara, en Piura, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reconoció la escasez de este insumo, esencial para el tratamiento de pacientes con Covid-19 que presentan problemas respiratorios, en el país.

“En realidad, esta segunda ola creo que nadie previó el déficit de oxígeno que iba a generar. No es que se ha duplicado: casi se ha triplicado la demanda de oxígeno”, señaló en diálogo con la agencia de noticias EFE.

Asimismo, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Perú adquiere 40 toneladas de oxígeno semanales desde Chile para la atención inmediata a los pacientes con graves síntomas de la Covid-19. En esa línea, señaló que los nosocomios ubicados en el norte del país reciben el insumo desde Ecuador.

También puedes leer: Covid-19 | Defensoría pide mejorar proceso de vacunación en Lima y Callao tras reportar dificultades

Además, la funcionaria pública reveló que al inicio de la gestión del presidente Francisco Sagasti se halló 63 planta de oxígeno a nivel nacional y afirmó que “hoy día tenemos 175 plantas de oxígeno, además del oxígeno que compramos a las empresas, y no logramos cerrar la brecha”, explicó Bermúdez.

Por último, señaló que el Gobierno de transición realizó un cambio del plan de vacunación con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos y asegurar la inoculación de los fármacos contra el coronavirus a los adultos mayores de 80 años, quienes son parte del grupo de riesgo de requerir hospitalización si contraen el coronavirus.

“Cuando confirmamos que más del 70% de las personas que fallecen son personas adultas mayores decidimos hacer un cambio radical”, manifestó Bermúdez.

Más información: