RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Reportan extravío de una vacuna contra el coronavirus en el hospital de Iquitos

El hecho ocurrió el pasado viernes. La Fiscalía ya investiga al personal del área de vacunación del hospital de Iquitos.

iquitos-vacuna
iquitos vacuna

09/03/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El pasado viernes, 9 de marzo, se registró el extravío de una dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, en el Hospital de Iquitos César Garayar García. Así lo denunció hoy -en Exitosa - el director del nosocomio, Miguel Pinedo.

También te puede interesar: Funcionaria de EMA asegura que aprobar con urgencia la vacuna Sputnik V es como jugar a la ruleta rusa

El galeno informó que, tras concluir con la jornada de vacunación del pasado viernes, la encargada de inmunización realizó el conteo habitual y notó que faltaba una dosis, por lo que se procedió a cerrar la oficina y notificar a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía.

Pinedo dijo, además, que el personal del área de vacunación ha sido separado y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía. Hasta que duren las investigaciones por la presunta irregularidad, un nuevo equipo se encargará del proceso de inmunización al personal médico.“El día viernes, a las 17:00 horas, se ha reportado la pérdida de una vacuna. Ya hemos cambiado a todo el personal de vacunación, ahora contamos con un nuevo personal”, refirió en 'Exitosa Perú'.

También te puede interesar: COVID-19 | Ministro Chicoma afirmó que todos los adultos mayores serán vacunados, sean de EsSalud o no

Al director del nosocomio le causa extrañeza que una persona se haya robado solo una vacuna en vez de dos, pues - como se sabe - se requieren de dosis para alcanzar la inmunidad. Por lo que se sospecha que el tercer lote de vacunas haya llegado incompleto.

Sin embargo, Miguel Pinedo dijo que solo se trata de una hipótesis, la misma que deberá ser esclarecida por la Fiscalía.

“Lo que ha dicho la encargada es que 'es posible que el tercer lote (de vacunas) haya llegado incompleto' (...) De todos modos se tiene que investigar, por ahora todos (los del área de vacunación) son sospechosos”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: