RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Vacunarock este martes 30 de noviembre: Conoce qué grupos etarios alcanza y en qué horarios se realizará

El ministro Hernando Cevallos alertó sobre el incremento de casos del nuevo coronavirus, del 30% a 35%, en algunas regiones del país.

VacunaRock-Minsa-vacunación-covid-19-Exitosa
VacunaRock Minsa vacunación covid 19 Exitosa

27/11/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tendrá un nuevo VacunaRock este 30 de noviembre desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. para todo el público con la finalidad de acelerar el proceso de vacunación y proteger a la población ante las diversas variantes. Esta segunda edición de estrategia fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Las personas mayores de 12 años podrán asistir para recibir su primera o segunda dosis. Así también, los mayores de 18 que ya requieran de una tercera dosis, luego de que ya pasaron cinco meses desde su segunda vacuna, podrán hacerlo.

Como se recuerda, es necesario asistir portando DNI y su carné de vacunación en caso ya cuente con las dos dosis. Cabe precisar que este evento será animado por distintas agrupaciones musicales.

También puedes leer | MTC aclara que pasajeros ya no están obligados a usar protector facial en el Metro de Lima

Este sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, pidió a la población colaborar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, a fin de evitar que una eventual tercera ola nos golpee así como lo hizo la segunda ola. En una entrevista con la Red de Comunicación Regional (RCR), precisó que algunas regiones registran un incremento de casos positivos del 30% al 35%.

“Lo que existe es un rebrote del covid-19 en el país. Hay un incremento de casos del 30% a 35%, que no es parejo en todas las regiones (...) y ante la expectativa de una tercera ola que pueda presentarse en diciembre, luego de las fiestas”, alertó el ministro en entrevista con la Red de Comunicación Regional (RCR).

“Estamos creando cercos epidemiológicos en estas provincias, enviando mayor cantidad de brigadas para vacunaciones masivas, entre otras medidas. Además, estamos reforzando la vacunación porque queremos cerrar las brechas en las regiones que necesitan elevar su porcentaje de vacunación”, explicó.

Más en Exitosa