RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Conozca qué museos visitar en feriado largo de Semana Santa

Hay exposiciones permanentes y recorridos virtuales del 14 al 17 de abril.

Semana-Santa-museos-feriado-largo-Exitosa
Semana Santa museos feriado largo Exitosa

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Hoy jueves se inicia el feriado largo por Semana Santa, y el Ministerio de Cultura (Mincul) dio a conocer a turistas y pu?blico en general, la lista de museos bajo su administracio?n que atendera?n en horario regular hasta el domingo 17 de abril, a fin de ofrecer una alternativa cultural a la ciudadani?a para disfrutar en familia o con amigos.

La mayori?a de recintos, cuentan con exposiciones permanentes, pero tambie?n temporales. Incluso algunos ofrecen recorridos virtuales para facilitar la experiencia desde el hogar, debido a la pandemia que todavi?a afecta al pai?s y a pesar de los protocolos que se cumplen de forma rigurosa.

El Mincul recordo? que todos los museos cuentan con los protocolos sanitarios vigentes y, en esa li?nea, to- das las personas debera?n presentar obligatoriamente su carne? de vacunacio?n (mayores de 18 an?os, con las tres dosis) y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla, durante toda su permanencia en los establecimientos culturales.

Asimismo, sen?alo? que la ciudadani?a, extranjeros residentes y turistas de todo el mundo podra?n realizar recorridos virtuales de las exposiciones que ofrecen algunos museos, asi? como actividades culturales de manera presencial.

A nivel nacional

La Direccio?n General de Museos del Ministerio de Cultura, sugirio? a los visitantes revisar la lista a nivel nacional de los Museos en Li?nea en la si- guiente direccio?n: http://museos.cul- tura.pe/, y conocer las exposiciones permanentes y temporales que ofrece cada uno de ellos durante el fin desemana largo por Semana Santa.

En Lima, algunos de los lugares para visitar son el Museo Nacional de Arqueologi?a, Antropologi?a e Historia del Peru?, en Pueblo Libre; el Museo de Sitio Pucllana, de la Huaca Pucllana, en Miraflores; el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en Bren?a; el Museo de Pachacamac, entre otros.

La lista tambie?n incluye el Museo Arqueolo?gico-Antropolo?gico de Apuri?mac; Museo Arqueolo?gico y Etnogra?fico del Conjunto Monu- mental Bele?n, en Cajamarca; y el Museo Amazo?nico, en Loreto.