RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

“Dante - Cinco cantos del Infierno” se estrena este miércoles 20

Presentado por actor ítalo peruano Blas Roca Rey en el Teatro Pirandello

actor-Roca-Rey-Dante-Alighieri-Teatro-Infierno-Exitosa
actor Roca Rey Dante Alighieri Teatro Infierno Exitosa

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El actor ítaloperuano Blas Roca Rey, que ha realizado innumerables giras teatrales en Italia y otros países europeos y ha participado en filmes de prestigio, ofrecerá el espectáculo “Dante - Cinco cantos del Infierno” este miércoles 20 de abril a las 8 de la noche en el Teatro Pirandello con entrada gratuita.

Esta obra agrupa los cinco cantos más conocidos de La Divina Comedia: el primero, el quinto (Paolo y Francesca), el vigésimo sexto (Ulises), el trigésimo segundo (Conte Ugolino) y el trigésimo tercero, el último. Alternado y enriquecido por algunos comentarios y reflexiones de Blas Roca Rey.

El espectáculo estará acompañado de música en vivo y tiene una duración de una hora.

También te puede interesar: El Gran Teatro Nacional, diez años de amplia labor cultural

La Divina Comedia es la obra maestra de Dante Alighieri y es universalmente considerada una de las más grandes obras de la literatura de todos los tiempos, así como uno de los testimonios más importantes de la civilización medieval; tanto es así, que es conocida y estudiada en todo el mundo.

“Se dice que muchas personas en otros países, estudian el idioma y aprenden italiano con el único fin de leer el texto en su idioma original”, expresa Blas Roca Rey.

Además, el 19 de abril a las 6.30 de la tarde en el Teatro Pirandello, Blas Roca Rey ofrecerá una clase maestra dirigida a actores, estudiantes de artes escénicas y aficionados, denominada "La poesía y el recitado de versos".

Otras noticias en Exitosa