RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

El MUNA abre sus puertas con una espectacular ceremonia

El recién construido Museo Nacional del Perú, ubicado en Pachacamac, será la sede del Sistema Nacional de Museos.

MUNA-ceremonia-Exitosa
MUNA ceremonia Exitosa

26/07/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Con una espectacular puesta en escena, llena de luces, color, baile, música y mucha peruanidad se celebró la noche del sábado la apertura oficial del Museo Nacional del Perú (MUNA), majestuoso recinto ubicado en Pachacamac, que albergará lo mejor de nuestra diversidad y patrimonio cultural.

La ceremonia oficial contó con la presencia del presidente, Francisco Sagasti, quién dio el discurso de bienvenida e invitó a todos los peruanos a recorrer el MUNA y ver de cerca el legado de nuestras raíces, desde esta semana.

También puedes leer: San Martín firma decreto anunciando Independencia

Sagasti también develó la placa protocolar que remarca la apertura del MUNA por el Bicentenario. A su turno, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, destacó la importancia del Museo Nacional del Perú.

“El MUNA es fundamental porque, como cuna de civilización que somos, nos da una esperanza para construir el Perú que queremos, sin duda la apertura del MUNA es especial. Este museo nos va a contar lo que significa la peruanidad: quiénes somos, por qué estamos aquí y hacia dónde vamos”, indicó Neyra.

La ceremonia además incluyó un recorrido por las exposiciones temporales “La peregrinación histórica hacia el Museo Nacional”, “Recuperación de nuestro patrimonio” y “No hay país más diverso”, curadas por Pamela Castro de la Mata y Ronald Sánchez, respectivamente. Asimismo, se visitó la sala de exposición venta del proyecto Ruraq Maki: hecho a mano.

El MUNA será el centro y la sede del Sistema Nacional de Museos, brindando asistencia técnica a otros museos del país en los campos de gestión, preservación, investigación y educación.

También puedes leer: Recrean la tradición de Ricardo Palma 'Con días y ollas venceremos'

Resguardará piezas del patrimonio cultural tangible e intangible y también permitirá continuar con investigaciones respecto a nuestros restos arqueológicos.

Neyra precisó que la población podrá visitar el MUNA desde mañana. Para ello, deben ingresar a la plataforma del MUNA; y reservar su visita para acceder, de manera gratuita, a las actividades programadas de martes a domingo, como parte de la Marcha Blanca que va hasta fin de año.