RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

El principio de Arquímedes: Entre el miedo y el prejuicio

Obra marca el regreso de Roberto Ángeles a la dirección tras la pandemia de la covid-19.

arqui?medes-miedo-prejuicio-Exitosa
arqui?medes miedo prejuicio Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

¿Cómo se construye un prejuicio? ¿Cómo crece un rumor malicioso? Los miedos, la violencia, la desconfianza de nuestra sociedad, han transformado nuestra manera de pensar y de ser.

Un instructor de natación abraza y da un beso a un niño temeroso en la piscina, pero, ¿realmente existe malicia detrás de esta actitud o es un simple gesto de afecto? Este es el punto de partida en la trama de 'El Principio de Arquímedes', obra que marca el retorno de Roberto Ángeles a la dirección teatral 'en modalidad presencial' después de un largo periodo de paralización provocado por la pandemia.

¿Es el momento de averiguar los hechos o simplemente de juzgar y castigar? A partir de la situación en la piscina, comienzan a originarse interpretaciones antojadizas, malentendidos y desconfianzas que turban principalmente al protagonista de la obra, a las personas de su alrededor e, incluso, al mismo espectador.

Actitudes aparentemente inocentes que, sumadas a una serie de prejuicios exacerbados 'aún más por las redes sociales', se transforman en miedo, desconfianza y violencia: una terrible sospecha de pedofilia. Se trata de una polémica puesta en escena que, seguramente, hará reflexionar al espectador con un desenlace inesperado.

"En 'El principio de Arquímedes', cada uno de los presentes podrá asumir o dar su propia versión final de los hechos", señala la nota de prensa de los organizadores.

Teatro de altura

Escrita por el joven dramaturgo catalán Josep María Miró, la obra ya se ha presentado en San Petersburgo, Puerto Rico, Buenos Aires, México Distrito Federal, Londres, Madrid y otras ciudades.

Participan en la obra el joven y talentoso actor Fernando Luque (protagonista), acompañado de la actriz Sandra Bernasconi y los actores Alonso Cano y Oscar Beltrán.

Hasta el 30 de mayo, las funciones serán de jueves a lunes a las 8:00 p.m. (domingo a las 7:00 p.m.) en el Teatro de Lucía (Bellavista 512 Miraflores). Al término de la función del viernes 6 de mayo se realizará un conversatorio con el director y los actores (9:30 p.m.) Las entradas están a la venta en Joinnus.

Temas relacionados Arquímedes CULTURAL miedo prejuicio