RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Gobierno británico se enfrenta a Netflix por serie "The Crown"

Exige de nuevo que se precise a espectadores que se trata de una obra de ficción.

Gobierno-británico-se-enfrenta-a-Netflix-por-serie-The-Crown
Gobierno británico se enfrenta a Netflix por serie The Crown

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno del Reino Unido sigue su presión sobre la gigante del streaming, Netflix, para que publique un descargo de responsabilidad sobre “The Crown” y advierta a sus espectadores de que la serie sobre el reinado de Isabel II y la casa real británica es ficción y no de hechos reales.

Netflix se ha negado a precisar que su serie, que lleva cuatro temporadas con gran audiencia mundial, es de ficción y esta vez el secretario de Estado de Medios de Comunicación, John Whittingdale, ante un comité del Parlamento volvió a tratar el tema.

También te puede interesar: Francia: Erudito saqueador reunió más de 27,400 objetos arqueológicos

Whittingdale precisó que “no hace daño” que Netflix haga explícito a los clientes de su servicio que “The Crown”, aunque vinculada a hechos reales, relata situaciones en base a la “especulación o imaginación de Peter Morgan (su creador) sobre lo que podría haber sucedido”.

La cuarta temporada de “The Crown” , que se estrenó el 15 de noviembre, centra su trama en el triángulo amoroso entre el príncipe Carlos (Josh O'Connor), Lady Di ( Emma Corrin) y Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), hoy esposa del heredero al trono británico.

El ministro hizo notar la necesidad de hacer la precisión sobre lo real y la ficción, al señalar que en esta cuarta temporada, de diez capítulos, trata de eventos que son “un poco más crudos” que las temporadas anteriores y una exención de responsabilidad por parte de Netflix sería útil.

También te puede interesar: Lambayeque: Museo Tumbas Reales de Sipán reabre sus puertas

“Estos son eventos que son bastante crudos y controvertidos, e involucran a personas como el príncipe de Gales y sus hijos. No hace daño, particularmente porque esos eventos generaron fuertes opiniones y emociones en ambos lados. No es inútil recordarle a la gente... que esto no se basa en ningún conocimiento interno, sino que es una dramatización de la especulación o imaginación de alguien sobre lo que podría haber sucedido”, explicó Whittingdale.

El gobierno del Reino Unido no tiene poder para obligar a Netflix a realizar un cambio porque el servicio está regulado en los Países Bajos.