RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La Berlinale estrena un monumental "Brecht"

Filme recrea obra, vida y momento histórico de Bertolt Becht, el dramaturgo que se consideró el último genio alemán.

brecht
brecht

10/02/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La Berlinale estrenó este sábado, en su sección Special, el monumental Brecht, un filme de 187 minutos consagrados a recrear obra, vida y momento histórico de Bertolt Becht (1898-1956), el dramaturgo que se consideró el último genio alemán.

Una proyección de gala, con asistencia del presidente del país, Frank Walter Steinmeier -algo inusual, ya que en el festival berlinés no se prodigan las visitas del ámbito político federal-, dio al estreno rango de acontecimiento, para un filme que se presentaba fuera de concurso.

Su director, Heinrich Breloer, reconocido recreador de grandes personajes o sagas, como hizo con la de Thomas Mann y su familia, optó de nuevo por una combinación entre las imágenes documentales y la ficción para abordar la figura de Brecht (1898-1956).

El genial autor, el seductor, el poco fiable amante o esposo y el revolucionario dramaturgo, músico, poeta y cantante son algunos de los aspectos que recorre un filme que, más allá de la reconstrucción del personaje, permite discurrir por la convulsa historia alemana, desde la I Guerra Mundial hasta la república de Weimar, el nazismo y finalmente la división del país.