RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La ganadora del Oscar, 'Green Book', está disponible en cines peruanos

La película ganó tres categorías en los premios Oscar.

GB
GB

28/02/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Con las grandes actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, Una amistad sin fronteras: Green Book que fue la película ganadora de tres categorías en los premios Oscar, una de ellas a Mejor Película, se presenta en todos los cines peruanos.

La película se inspira en el "Libro Verde", un folleto en el que se indicaban los lugares 'seguros' y adecuados para que acudieran los afroamericanos en la época, pues eran los lugares en los que no serían discriminados.

MEJOR ACTOR

Mahershala Ali fue premiado como Mejor actor de reparto durante la ceremonia del Oscar 2019, por su actuación como Don Shirley, un talentoso pianista que se abre camino como músico entre la sociedad racista de Estados Unidos en los sesenta.

El artista logró uno de los premios más importantes de la noche por su participación en la cinta “UNA AMISTAD SIN FRONTERAS: GREEN BOOK”, llevándose su segunda estatuilla dorada, después de dos años. Compitiendo con actores de la talla de Sam Rockwell, Sam Elliott, Adam Driver y Richard E. Grant.

MIRA TAMBIÉN: Green Book: el manual que permitía a las personas de color viajar seguros en los EEUU

Temas relacionados Cine peruano CULTURAL Green book