RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Presentan sesiones de "La controversial obra de antidanza de Jérôme Bel"

Sesiones se realizarán los días miércoles 20 y 27 de febrero a las 12:00 p.m. en el Centro Cultural San Marcos.

antidqanza
antidqanza

18/02/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Jérôme Bel (Montpelier, Francia 1964), es considerado como una de las figuras líderes de un movimiento cuyas características de estilo en coreografía es conocido como el non-dance o la antidanza. Ha creado piezas creativas, provocadoras, controversiales y entretenidas que desafían las convenciones de la danza contemporánea escénica en el mundo.

Este renombrado bailarín y coreógrafo francés de larga trayectoria en la danza contemporánea europea, se presentará próximamente en Lima, conocer su obra nos aproximará a experiencias inéditas en nuestra ciudad y nos permitirá reconocer de primera mano su trabajo y una de las actuales tendencias de la danza.

Es así que el Ballet San Marcos, con el apoyo de la Escuela Profesional de Danza, Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, organiza dos charlas de videodanza y conversatorio sobre la obra escénica de Jérôme Bel y su influencia en las nuevas generaciones de creadores y bailarines. Ambas sesiones, que llevan por título 'La controversial obra de antidanza de Jérôme Bel', se realizarán los días miércoles 20 y 27 de febrero a las 12:00 m. en el Centro Cultural San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Mira también: Concierto Sinfónico de “Savia Andina” en Lima