RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Valencia y Madrid son las ciudades más saludables del mundo

Según ranking de la organización inglesa Money, ambas ciudades españolas cuentan con alta esperanza de vida, seguridad y poca contaminación.

Valencia-mundo-Exitosa
Valencia mundo Exitosa

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La organización inglesa Money se ha especializado en la última década en cuantificar los factores que convierten a una ciudad en saludable y para elaborar su ranking, contemplaron cuestiones como la esperanza de vida, la contaminación del aire, las tasas de obesidad, la seguridad y la cantidad de horas de luz solar en cada ubicación.

Este año la investigación también ha tenido en cuenta factores que han emergido desde el comienzo de la pandemia. Agregaron métricas como la accesibilidad de la cobertura de salud y la cantidad de enfermeras de salud mental, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos en cada país.

Bajo este prisma, los investigadores acaban de anunciar el nuevo ranking sobre las diez ciudades más saludables del mundo.

También puedes leer: Nicomedes Santa Cruz y su gran legado a la cultura afroperuana

La ciudad española de Valencia ocupa el primer puesto. Con la mejor paella del mundo y un clima excelente, la ciudad tiene bajas tasas de contaminación y muy buena atención médica. La esperanza de vida es alta, de 83,5 años. El patrimonio musical y cultural de la ciudad es rico, y los residentes ponen un fuerte énfasis en la conexión social, lo que lleva a un equilibrio muy saludable entre el trabajo y la vida.

En segundo puesto está Madrid, sitio en el que ya se ubicó el año pasado y destacan sus pulmones verdes como el Parque del Retiro, la Casa de Campo, el Parque del Capricho o los corredores para caminantes y ciclistas.

En tercer lugar se ubica Canberra, en Australia, una de las ciudades más seguras del mundo y con una alta esperanza de vida de 82,9 años. También tiene tasas muy bajas de contaminación del aire, y el sol brilla en exceso: hay 2.813,7 horas de luz solar cada año. Canberra es conocida por ser una ciudad de energía 100% renovable. Una visita a la Reserva Natural de Tidbinbilla es esencial para ver cinco famosos animales australianos nativos que llaman hogar a esta zona: el koala, el ornitorrinco, el canguro, el emú y el wombat.

En cuarto lugar esta Lisboa, la capital de Portugal. Es una ciudad multicultural, apasionante y multifacética, y conquista con su mezcla de modernidad y antaño. Una de las mejores cosas que hacer en Lisboa es admirar la vista en uno de los muchos Miradoures.

Tokio figura en quinto puesto, con un excelente transporte público significa que pocas personas tienen su propio automóvil, lo que genera una cantidad muy baja de contaminación del aire. La esperanza de vida en Japón es la más alta del mundo como resultado del estilo de vida saludable compartido por la mayoría de su población (87 años para las mujeres y 81 años para los hombres).

También puedes leer: Rita Moreno casi acaba con su vida por maltratos de Marlon Brando

Ninguna ciudad de América y África

En este ranking de las ciudades más saludables para vivir no figura ninguna ciudad de las Américas o del Africa. Los cinco puestos restantes los ocupan, en ese orden, las ciudades de Zurich, capital de Suiza; y Viena, capital de Austria, ambas con excelentes niveles de salud y bienestar. Luego siguen Chiang Mai, en Tailandia, también conocida como “Rosa del Norte”, famosa por sus templos históricos, montañas pintorescas, clima fresco y vistas panorámicas. Cierra la lista Adelaida, la cosmopolita ciudad australiana y Liubliana, la capital de Eslovenia, y que los urbanistas consideran como el perfecto telón de fondo de una buena película.