RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Visita "Museos Abiertos" se realizará en 8 regiones

Con entrada completamente gratis y para disfrutar en familia.

museos-abiertos-regiones-exitosa
museos abiertos regiones exitosa

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Este es el u?ltimo domingo de este an?o que unos 50 museos administrados por el Estado abrira?n sus puertas para que la familia en forma gratuita pueda ir a disfrutar de nuestro maravilloso pasado guardados en esos centros que existen en ocho regiones del pai?s.

También te puede interesar: José María Arguedas y ese trágico final del novelista

Por ello, el programa “Museos Abiertos”, que promueve el Ministerio de Cultura (Mincul), invita a familias y pu?blico en general a participar de las diferentes actividades programadas en su u?ltima edicio?n del an?o 2022, de este domingo 4 de diciembre.

En esta oportunidad, el pu?blico en general, asi? como los residentes en el pai?s, podra?n disfrutar de 26 actividades preparadas de manera presencial como virtual, en ocho regiones del pai?s.

En el Museo Nacional del Peru? (MUNA) de Lima se presentara?, a partir de las 11:00 horas, la o?pera “Sinfoni?a N.o 2”, del compositor austri?aco Gustav Mahler, ma?s conocida como “Resurreccio?n”, a cargo de la Orquesta Sinfo?nica Nacional Juvenil Bicentenario.

Tambie?n estara?n en escena el Coro Nacional, el Coro Nacional de Nin?os e integrantes de la Orquesta Sinfo?nica Juvenil Eonia de Arequipa. Los interesados en asistir de manera presencial, deben de ingresar e inscribirse en el link: https://forms.gle/yW9vdNCk9uKC7rJc8.

Para los nin?os de 5 a 9 an?os, el Museo Regional de Juni?n preparo? el taller de kirigami; mientras que, en el Museo Chotuna (Chornancap) de Lambayeque, preparo? un cine club, con la proyeccio?n de peli?culas educativas con mensaje social dirigido a nin?os de 4 a 12 an?os.

Por su parte, el Museo Pucllana, del distrito de Miraflores, presentara? el especta?culo “Ensamble de Percusio?n de Miraflores”. En tanto, las familias de la regio?n Loreto, podra?n disfrutar de la Feria de lenguas indi?genas “Revalorando la diversidad lingu?i?stica de la Amazoni?a Peruana” en el Museo Amazo?nico.

En el norte del pai?s, en el Museo de Narihuala?, en Catacaos, Piura, se presentara? el Recital “Navidad folclo?rica en Narihuala?”, a cargo del Grupo de Mu?sica Folclo?rica Antara.

Lo más visto en Exitosa