RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡El gran candidato!

"Es el favorito de los jugadores": Presidente de la Confederación Brasileña sobre Carlo Ancelotti como hipotético seleccionador

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confesó que Carlo Ancelotti es el "favorito de los jugadores" y afición como hipotético seleccionador.

"Es el favorito de los jugadores", presidente de la CBF
"Es el favorito de los jugadores", presidente de la CBF (Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2023

La reciente derrota de la 'Canarinha' 2-1 frente a Marruecos generó gran preocupación en la nación pentacampeona del mundo. Ante ello, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confesó que Carlo Ancelotti es el "favorito de los jugadores" como hipotético seleccionador. 

En ese sentido, el máximo directivo de la 'Verdeamarela' mencionó que el estratega italiano es respetado por los jugadores de la 'Selección' y las figuras históricas como Ronaldo Nazario. Asimismo, apuntó que la afición brasileña quiere la contratación de 'Carletto', en sus visitas a los estadios preguntan por ello. 

"Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores, no sólo Ronaldo Nazario o Vinícius, también todos los que jugaron para él. No sólo es el favorito de los jugadores, también parece que lo es de los aficionados porque a cada estadio que voy me preguntan por él", declaró a la prensa internacional. 

"Es un entrenador top"

En cuanto a las virtudes del entrenador, Ednaldo Rodrigues, enalteció a Ancelotti por la honestidad que aplica tanto en los entrenamientos como en los juegos oficiales. Por otra parte, rememoró los grandes éxitos profesionales del DT y lo catalogó como un "entrenador top". 

En esa línea, invitó a los aficionados a tener paciencia y fe para que la contratación se concrete en los próximos meses. 

"Admiro su honestidad y la manera tan honesta en la que trabaja, es un entrenador top con grandes éxitos y esperamos que tenga incluso más... Tengamos fe en Dios, esperemos el momento adecuado y veremos si podremos hacerlo posible", añadió en su intervención. 

Respetaran al Real Madrid

La gran complicación del acuerdo entre el 'Tano' y la 'Canarinha' reside en la afiliación del técnico con el Real Madrid. Por consiguiente, el alto directivo apuntó que serán respetuosos con los planteamientos y el club 'Merengue', a fin de evitar confrontaciones de cualquier tipo.

"Seremos muy éticos en nuestro planteamiento y respetaremos los contratos en vigor. También respetamos mucho el trabajo que realiza cualquier entrenador y su club para llegar hasta ahí y hacer cualquier tipo de planteamiento, sería una falta de respeto al presidente de los clubes en cuestión", finiquitó. 

Sobre Carlo Ancelotti 

Luego de varios años trabajando en Italia e Inglaterra, Carlo Ancelotti regresó al Real Madrid en el 2021 y firmó un contrato de tres años con Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca. De esta manera, el estratega terminará 'libre' en junio de 2024, si ambas partes se encuentran conformes. 

Dato

Carlo Ancelotti es el único entrenador en activo que ganó las cinco grandes ligas de Europa. Además consiguió cuatro UEFA Champions League con dos equipos (Real Madrid y AC Milán).