RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol español

¡El clásico fue blaugrana! Barcelona vence 2 a 1 al Real Madrid en un partido por la cima de La Liga

Tras empezar perdiendo por un autogol, Barcelona remontó el encuentro para alejarse aún más del Real Madrid en la tabla de La Liga.

Barcelona es líder del fútbol español.
Barcelona es líder del fútbol español. (Andina)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/03/2023

¿Ya no hay liga? El FC Barcelona y el Real Madrid se vieron las caras una vez más este domingo en una nueva edición del clásico del fútbol español. Esta vez, los blaugranas se impusieron 2 a 1 en un partido de suma importancia por el liderato de La Liga.

Pese a empezar perdiendo por un autogol del defensa uruguayo Ronald Araújo, los dirigidos por Xavi Hernández supieron sobreponerse a la adversidad y dieron vuelta a un partido que tuvo goles de inicio a fin. Los mediocampistas Sergi Roberto y Franck Kessie fueron los autores de los tantos de la victoria del equipo catalán.

El partido estuvo para ambos

El Camp Nou abrió sus puertas una vez más para dar lugar al clásico de fútbol español esta tarde. En un partido con muchas ocasiones para ambos equipos, el FC Barcelona fue el conjunto con situaciones más claras y una mayor predisposición para atacar con posesiones largas de balón y presiones altas.

No obstante, tras amenazar en un par de ocasiones al Real Madrid, un rebote en la pierna de Ronal Araújo puso abajo en el marco a los dirigidos por Xavi. Tras este gol, los líderes de La Liga hallaron el empate en el ocaso del primer tiempo gracias a la anotación de Sergio Roberto.

Para el segundo tiempo, ambos clubes no desistieron de buscar la victoria. Incluso, el equipo de Carlo Ancelotti anotaría el 2 a 1 gracias a Marco Asensio, pero el tanto fue invalidado por una posición ilícita del atacante español. Nuevamente, en el final, el Barcelona encontraría en Franck Kessie a su llave de gol para llevarse la vicotria en el clásico.

¿Adiós al campeonato?

Tras este encuentro, la diferencia entre ambos equipos aumentó a 12 puntos. De esta manera, Barcelona logra incrementar su distancia de su clásico rival a por lo menos cuatro victorias. A falta de muchos partidos, los protagonistas del encuentro reaccionaron dicho detalle.

"Sí, hay que ser honestos. Nunca bajamos los brazos, pero son ya cuatro partidos de diferencia. No hay nada imposible, pero la verdad que es muy difícil. Habrá que venir a ganar en la Copa", indicó el portero del equipo blanco, Thibaut Courtois.

A la espera que se juegue el resto del campeonato español, esta victoria del Barcelona empieza a pintar La Liga de color blaugrana. Y es que esta derrota en el clásico podría ser la estocada final para las pretensiones del Real Madrid de alcanzar a los dirigidos por Xavi Hernández.