RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Seguirá luchando

FPF rechazó solicitud de la 'U' para traer árbitros extranjeros, según informó Jean Ferrari

La solicitud que realizó el administrador del equipo de la 'U', Jean Ferrari, para traer terna extranjera para sus partidos fue rechazada por la FPF.

Jean Ferrari comunicó que FPF rechazo pedido de la 'U'.
Jean Ferrari comunicó que FPF rechazo pedido de la 'U'. (Universitario)

16/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/05/2023

El administrador de Universitario de Deportes ('U'), Jean Ferrari, realizó una conferencia de prensa de urgencia e informó que su solicitud de traer terna extranjera para los partidos del cuadro crema fue rechazada por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El día de hoy, fui a la Videna y la FPF me ha rechazado el pedido de que se traiga una terna extranjera para nuestro partido del viernes. Voy a insistir. Esto ya nos colmó la paciencia. Ya nos ha llevado a un extremo de tener que alzar la voz. Estamos peleando como nuestra historia nos lleva", comentó.

Siguiendo esta línea, el administrador arremetió contra el comité arbitral, ya que considera que, si bien el VAR puede acortar los problemas en el arbitraje, le preocupa que sean los mismos que hoy cometen errores en todos los partidos. 

"Quienes van a manejar el VAR son los mismos árbitros que dirigen el fútbol peruano. No va a ser una solución inmediata. Puede ser una solución con el tiempo, posiblemente, pero inmediata no lo es. Se tienen que tomar medidas para corregir esto, ya que acá se juegan muchas cosas", indicó.

Expulsión de Cabanillas

Respecto a la expulsión que sufrió el futbolista Nelson Cabanillas, aseguró que la sanción impuesta por el arbitro Augusto Menéndez fue algo que nunca había visto. 

"Todo esto no es casualidad, la primera expulsión de Cabanillas es grosero. El saque lateral es bien cobrado, y cobra falta porque lo ejecuta mal, desde ahí te das cuenta de que algo no está bien y cuando hay un aplauso es para interpretar de mil maneras porque no hay insultos", manifestó.

Tenso momento 

En otro momento de la conferencia de prensa, para hablar sobre los errores arbitrales que vienen sucediendo en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023, un periodista le hizo una pregunta a Jean Ferrari que lo terminó incomodando.

El periodista de GolPerú, Ramiro Rodríguez le había consultado a Ferrari si se arrepiente de haber apoyado a Agustín Lozano en la última asamblea. 

"Tu pregunta es maliciosa y fuera de contexto porque estamos hablando del tema arbitral. Si se aprobaron, pero también se desaprobaron cosas. Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con el presupuesto para este año y yo no lo aprobé, pero eso no lo dicen. Maliciosa tu pregunta, pero no importa, ya está hecha", respondió.

Finalmente Jean Ferrari comunicó que, pese a que la FPF rechazó su pedido de terna extranjera, pedirá que la siguiente fecha de la 'U' les programen árbitros de otro país.