RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

"Lo intentamos pero no se pudo": Jean Ferrari afirmó que trató de acercarse a Alianza Lima para establecer una buena relación

El administrador temporal de los 'Cremas', Jean Ferrari, aseguró que trató de acercarse a Alianza Lima, en el inicio de su gestión, para establecer una óptima relación, pero no tuvo éxito.

Jean Ferrari afirmó que trató de acercarse a Alianza Lima
Jean Ferrari afirmó que trató de acercarse a Alianza Lima (EmbajadUr)

28/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/04/2023

No cabe duda que Alianza Lima y Universitario de Deportes viven uno de sus momentos de más fricción en la historia. En los recientes meses, directivos y jugadores de ambas instituciones tuvieron cruces de declaraciones por diversos temas. Ante ello, el administrador temporal de los 'Cremas', Jean Ferrari, aseguró que trató de acercarse a los 'Gallos Negros', en el inicio de su gestión, para establecer una óptima relación, pero no tuvo éxito. 

En esa línea, el dirigente señaló que esta posibilidad quedó cerrada, tras los últimos enfrentamientos fuera del terreno de juego. Por consiguiente, puntualizó que la directiva se encuentra enfocada en la evolución de la institución merengue. Además, hizo hincapié en el desempeño deportivo de la primera plantilla en la Liga 1 y la Copa Sudamericana. 

"Nosotros lo hemos intentado en un momento, quedó claro que no se pudo, así que yo prefiero dejar el tema ahí, preocuparme por lo que pasa en Universitario de Deportes, como lo venimos haciendo, encaminando al club como lo venimos haciendo, peleando el campeonato local y el torneo internacional", declaró a un medio local. 

No descarta un consenso 

Pese a todo, Jean Ferari no descartó un posible consenso de los dos clubes más grandes del país. Eso sí, esbozó un acercamiento inicial de los 'Blanquizales'; dado que ellos ya trataron de aproximar posturas. 

"Si ellos quieren sentarse a tratar de conversar, nosotros ya le habíamos dado la oportunidad, así que ahora simplemente somos rivales y queda ahí el tema", añadió en su intervención. 

Cruce de declaraciones de los futbolistas

Horacio Calcaterra respondió a las declaraciones del atacante de Alianza Lima, Hernán Barcos, que mostró su sorpresa ante la posibilidad que Sport Boys juegue de local en el Estadio Monumental frente a Universitario de Deportes. El volante 'crema' apuntó que le incomoda que un tercero como el 'Pirata' se refiera a la 'U'.

En ese sentido, el exvolante de la Selección Peruana de Fútbol, recordó que los jugadores 'merengues' no opinan sobre lo que ocurre en otros equipos de la Liga 1. Además, puntualizó que la decisión de la institución chalaca no depende de ningún jugador o miembro del equipo técnico.  

Universitario en racha

Antes del arribo de Jorge Fossati, Universitario de Deportes consiguió romper su mala racha contra FBC Melgar en el Estadio Monumental. Con la incorporación del estratega, la escuadra de Ate venció a Cienciano (x2), Binacional, ADT, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Grau, Sporting Cristal. Asimismo, empató con Deportivo Garcilaso y Goiás de Brasil.