RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Jean Ferrari reafirma su exigencia de traer árbitros extranjeros y anuncia medidas para lograrlo: ¿De qué estaría dispuesto?

El administrador temporal de la 'U', Jean Ferrari dijo que sería necesario la afiliación de árbitros extranjeros como punto de partida para los siguientes "cambios estructurales".

Jean Ferrari reafirma su exigencia de traer árbitros extranjeros
Jean Ferrari reafirma su exigencia de traer árbitros extranjeros (EmbajadUr)

15/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/05/2023

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, reafirmó su exigencia para que la 'U' ostente árbitros extranjeros en los partidos que restan del Torneo Apertura y en el Clausura de la Liga 1, y anunció que tomará medidas para lograrlo cuanto antes, ya que estarían "peleando por el campeonato nacional". 

En su llegada a Lima, el directivo 'crema' mencionó que están "cansados" de emitir comunicados y enviar cartas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se empleen cambios en el certamen nacional. A detalle, recalcó la importancia de que los jueces no pertenezcan a "este sistema" . 

"Nos cansamos de mandar cartas y hacer comunicados porque no hacen nada. Acá si no hay un cambio, que sean árbitros que nos estén en este sistema, y a partir de ahí vemos qué van a cobrar", dijo a la prensa nacional. 

¿De qué estaría dispuesto?

A fin de conseguir el requerimiento, Ferrari apuntó que estarían dispuestos a "dejar de pagar algunas cosas" para conseguir la incorporación de colegiados de otras nacionalidades. En ese sentido, puntualizó que los sucesos ocurridos en Piura generan "suspicacia". 

"Hoy estamos dispuestos a dejar de pagar algunas cosas para poder cubrir este tema. Estamos peleando el campeonato y por la forma cómo se dieron las cosas, nos genera suspicacia", añadió en su intervención. 

Sobre la incorporación del VAR

Frente a la posibilidad de que el VAR sea implementado en el Torneo Clausura, el administrador 'merengue' mencionó que la adquisición de esta herramienta no impondrá justicia en los terrenos de juego porque sería manejado por las mismas personas a quienes viene acusando. Por consiguiente, sería necesario la afiliación de ternas extranjeras como punto de partida para los siguientes "cambios estructurales". 

"No creo que el VAR sea una solución inmediata, porque finalmente quiénes son los que van a manejarlo, esta es una rueda. Nuestra medida inmediata es solicitar terna extranjera y a partir de eso que se realicen cambios estructurales", agregó. 

Finalmente, el representante de la 'U' señaló que el último domingo, 14 de mayo, quedó demostrado que la única manera de vencer a los 'Cremas' es expulsando a sus futbolistas en jugadas controversiales. 

Como se recuerda, Nelson Cabanillas, Aldo Corzo y Rodrigo Ureña fueron expulsados en el duelo ante Alianza Atlético en Sullana, en Piura. El primero fue retirado del campo por "aplaudir" una de las decisiones que tomó Augusto Menéndez 

De esta manera, Jean Ferrari reafirmó su exigencia con la FPF de traer árbitros extranjeros para los partidos que le restan a Universitario de Deportes en el Torneo Apertura y Clausura de la Liga 1.  

Temas relacionados administrador colegiados Crema FPF Torneo U