RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fuerte y claro

Manco a Jairo Concha sobre su debut en Universitario: La 'U' espera que haga más de lo que hizo en Alianza

Tras el fichaje de Jairo Concha en la 'U', el ex 'Jotita', Reimond Manco, reveló las diferencias que existen al jugar en Alianza Lima y Universitario.

Reimond Manco a Jairo Concha sobre su debut en Universitario
Reimond Manco a Jairo Concha sobre su debut en Universitario (Composición Exitosa)

20/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/01/2024

El mercado de pases en el fútbol siempre deja espacio para sorpresas y, en esta ocasión, el fichaje de Jairo Concha por Universitario de Deportes ha generado un revuelo significativo. Proveniente de Alianza Lima, el joven volante se une al equipo crema en su año centenario, marcando un hito en su carrera. Las opiniones al respecto no se han hecho esperar, y Reimond Manco, ex 'Jotita', ha compartido su perspectiva sobre este trascendental movimiento.

Doble desafío en la 'U'

Reimond Manco, conocido por su paso en ambos clubes rivales, no dudó en expresar su opinión acerca del cambio de Jairo Concha de Alianza Lima a Universitario. Destacó la exigencia doble que implica vestir la camiseta crema, explicando que la presión en la 'U' es mayor, ya que la afición espera un rendimiento superior al exhibido en su etapa en Alianza Lima.

"Concha tiene que saber muy bien que ahora, pasar de Alianza a la 'U' exige el doble porque la gente de la 'U' no espera que haga lo que hizo en Alianza sino más. En Alianza te exigen sí, pero no es tanta la presión como la que hay en la 'U', porque te exigen tirarte de cara, te exigen entrega total", enfatizó Reimond Manco.

"Entonces la tiene doblemente difícil. Yo le tiro las fichas, a mí me encanta Concha, ha mejorado mucho y lo hemos seguido siempre. Ahora, va a depender de él ganarse un puesto que fácil no la tiene", agregó.

Presentación y palabras de Concha

Este viernes, Universitario de Deportes dio a conocer a sus seis refuerzos para la temporada, entre ellos Jairo Concha. El joven volante, bicampeón con Alianza Lima en 2021 y 2022, expresó su decisión de unirse al club crema en su año más especial. 

"Decidí fichar por Universitario porque me hicieron sentir querido, que era importante. Me voy adaptando bien. Estoy enfrentándome a un gran reto en el centenario del club del cual siempre he sido hincha", declaró Concha en la conferencia de prensa.

Un sueño cumplido

Jairo Concha reveló un detalle que agrega un matiz especial a su fichaje: su fanatismo por Universitario de Deportes. A pesar de su paso por Alianza Lima, el futbolista siempre ha sido hincha de la 'U'

"No sé si todos sabían, pero yo soy hincha de la 'U' desde que tengo uso de razón. Este año es importante para el club porque se cumplen 100 años y quería formar parte de él para conseguir los objetivos", afirmó el volante nacional.

El fichaje de Jairo Concha por Universitario de Deportes no solo marca un movimiento estratégico en el mercado, sino que también representa un sueño cumplido para el jugador. Con la exigencia de la afición crema y las expectativas puestas en él, el joven volante se embarca en un desafío que, según Reimond Manco, no será fácil, pero que podría consolidar su lugar en la historia de un club que celebra su centenario.