RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Partido amistoso

¡No se guardó nada! Entrenador de Nicaragua lanza fuerte advertencia a la Selección Peruana

A tres días del partido contra la Selección Peruana en Matute, el entrenador de Nicaragua envió un contundente mensaje a los dirigidos por Jorge Fossati.

Entrenador de Nicaragua advierte a la Selección Peruana.
Entrenador de Nicaragua advierte a la Selección Peruana. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/03/2024

El entrenador de Nicaragua, Marco Figueroa, lanzó una fuerte advertencia a la Selección Peruana a un día del partido amistoso que se disputará el próximo viernes, 22 de marzo, a las 8:30 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva.

¡Tajante!

En declaraciones para L1 Max, el director técnico de los 'pinoleros aseguró que buscarán competir de igual a igual a los dirigidos por Jorge Fossati. También, manifestó que quiere ser "recíproco" con los hinchas peruanos, por lo que darán "espectáculo". 

"Vamos a salir a jugar, vamos a salir a presionar, vamos a hacerle un buen partido a Perú. Nos vamos a exigir hasta donde podamos, con las condiciones que tenemos nosotros y trataremos de ganar el partido, a eso viajamos, queremos ser recíprocos hacia la tribuna, hacer goles, dar espectáculo", declaró.

Asimismo, Figueroa resaltó la calidad de los jugadores de la 'Blanquirroja' y apuntó que sus dirigidos pueden recibir goles, pero ello no significa que proponga un partido defensivo. 

"Sabemos de la calidad que tiene Perú. Lo único que tengo claro es que esta selección (Nicaragua) puede recibir goles pero no se mete atrás, no podemos especular con meternos poner 10 jugadores atrás para que no nos metan gol", agregó.

Buscarán dar el golpe

En esa misma línea, el entrenador de Nicaragua indicó que aprovecharán el partido amistoso contra la Selección Peruana para mejorar como equipo y aseveró que están mentalizados en dar la sorpresa en Matute. 

"Queremos aprovechar la oportunidad de tener este gran encuentro con esta gran selección, aunque tenemos esa idea de que a lo mejor Perú dijo 'vamos a elegir a República Dominicana y Nicaragua para soltarnos', pero no se vayan a llevar una sorpresa", concluyó.

Cabe recordar que, el próximo martes, 26 de marzo, también a las 8:30 p.m., los dirigidos por Jorge Fossati recibirán a República Dominicana en el imponente estadio de Universitario de Deportes, el Estadio Monumental

Lista completa de convocados

Porteros: Pedro Gallese, Diego Romero, Carlos Cáceda, Renato Solís.

Defensores: Anderson Santamaría, Erick Noriega, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Miguel Trauco, Andy Polo y Marcos López.

Mediocampistas: Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castillo y Piero Quispe.

Atacantes: Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Alex Valera, Edison Flores, José Rivera.

De esta manera, el entrenador de Nicaragua señaló que buscarán competir de igual a igual a la Selección Peruana en el próximo partido amistoso y afirmó que darán "espectáculo" a los hinchas que acudan al estadio.