RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Violencia desatada

Turquía: Aficionados y jugadores de Trabzonspor y Fenerbahçe protagonizan batalla campal en el estadio

A pesar de que el partido terminó 3-2 a favor de Fenerbahçe, se observó un lamentable episodio de violencia entre jugadores y aficionados del equipo visitante y Trabzonspor en el campo de juego.

Enfrentamiento entre Trabzonspor y Fenerbahçe.
Enfrentamiento entre Trabzonspor y Fenerbahçe. (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/03/2024

Durante el enfrentamiento entre Trabzonspor y Fenerbahçe en la Superliga de Turquía, se produjo un triste episodio de violencia que implicó tanto a jugadores como aficionados. A pesar de que el partido terminó 3-2 a favor de los visitantes con un gol casi al final del encuentro, se vio ensombrecido por una serie de incidentes en el campo de juego. 

Informes locales señalan que la tensión surgió cuando los jugadores del Fenerbahçe celebraron en el centro del campo del Papara Park tras su victoria, provocando la ira de los seguidores locales del Trabzonspor. Esto resultó en que un primer seguidor invadiera el terreno de juego para confrontar a los jugadores rivales, lo que desencadenó un enfrentamiento físico. 

¿Qué muestran las imágenes?

Diversas imágenes muestran a un seguidor del equipo local saltando al campo hacia los jugadores visitantes, siendo varios de ellos dirigidos hacia él con la intención de agredirlo. 

Otras imágenes captan a un aficionado amenazando a un jugador del equipo de Estambul con el poste del córner.

Según vídeos grabados desde las gradas y compartidos en redes sociales, el portero del Fenerbahçe, Dominik Livakovic, fue golpeado en el rostro con un puñetazo.

En otro video se observa al jugador internacional belga Michy Batshuayi propinando una patada a un seguidor que corría por el césped, mientras que el jugador internacional nigeriano Bright Osayi-Samuel aparece dando un puñetazo a otro seguidor.

Respuesta de las autoridades

El ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, anunció inmediatamente la apertura de una investigación para identificar a los aficionados que invadieron el terreno de juego. 

La Federación Turca de Fútbol (TFF), denunciando los incidentes como "inaceptables", declaró en un comunicado que se aplicarían las sanciones penales correspondientes a los responsables.

Según informes de la prensa turca, los jugadores del Fenerbahçe tuvieron que permanecer dentro del estadio durante casi tres horas después del partido antes de poder salir, mientras la policía aseguraba las salidas hacia el aeropuerto de la ciudad.

Ante esta situación, el secretario general del Fenerbahçe, Burak Kizilhan, instó a los seguidores del club a mantener la calma, con el objetivo de evitar que se agrave la espiral de violencia en un campeonato que ya ha sido marcado en ocasiones anteriores por incidentes similares.

¡No es la primera vez!

Es relevante destacar que este último incidente de violencia no es el único en el fútbol turco en tiempos recientes. En febrero, jugadores del Galatasaray se vieron involucrados en una pelea con miembros del Sparta Praga después de un partido de la Europa League. Tales episodios plantean preocupaciones sobre el clima de seguridad en los eventos deportivos en Turquía

Además, en diciembre pasado, seguidores del Galatasaray protagonizaron enfrentamientos con aficionados del Bayern Munich antes de un partido de la Champions League, resultando en varios heridos y generando una ola de condena en las redes sociales por las imágenes difundidas.

El fútbol turco ha sido testigo de diversos escándalos de violencia, incluyendo un incidente en el que el presidente del Club Ankaragücü agredió a un árbitro en diciembre, lo que provocó la suspensión temporal del campeonato turco. Estos sucesos plantean interrogantes sobre la seguridad y la conducta en el fútbol turco. 

Sobre todo tras el último enfrentamiento entre jugadores y aficionados de Trabzonspor y Fenerbahçe en la Superliga de Turquía.