RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Paolo Guerrero: ¡Tajante! El pedido del 'Depredador' a la directiva de la UCV tras salida de Roberto Mosquera

En recientes declaraciones, Paolo Guerrero se pronunció sobre la salida de Roberto Mosquera de la Universidad César Vallejo (UCV) y envió un contundente mensaje a la directiva 'poeta'.

Paolo Guerrero y Roberto Mosquera.
Paolo Guerrero y Roberto Mosquera. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/03/2024

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, realizó un pedido a la directiva de la Universidad César Vallejo (UCV) tras la salida de Roberto Mosquera

Rompió su silencio 

En entrevista para ATV, el 'Depredador' contó que se comunicó con el entrenador nacional, quien le dio una versión muy diferente sobre su salida del cuadro 'poeta'. No obstante, evitó comentar sobre el verdadero motivo de 'Mou' para salir de Trujillo

"Yo en realidad no sabía, le mandé un mensaje al profesor pensando que se tratada de la molestia que tiene, el problema que tiene de la ciática que nos habían comunicado ya desde que estaba allá. El profesor no pudo ir algunos días a entrenar porque estaba con un dolor muy fuerte. Yo pensé que su salida había sido por un tema de salud, pero de ahí le mandé un mensaje y me dijo otra cosa", declaró a ATV.

Asimismo, Guerrero criticó que la salida de Mosquera se da en un momento clave para la UCV, debido a que tienen que enfrentar a Universitario de Deportes y la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por este motivo, instó a los directivos a actuar de la mejor manera posible para encontrar a un nuevo director técnico. 

"Me siento un poco mortificado, un poco triste, porque es una gran persona, un gran entrenador. Además, ahora estamos con los tiempos al límite. Se viene Universitario después de los partidos de selección, se viene la Sudamericana. Espero que lo puedan resolver de la mejor manera porque se nos vienen partidos complicados, se viene una seguidilla de partidos duros. Mi preocupación es grande porque obviamente necesitamos mejorar en muchos aspectos", agregó.

Por mutuo acuerdo 

Como se recuerda, el equipo trujillano anunció el pasado 15 de marzo que Roberto Mosquera dejó de ser el entrenador tras mutuo acuerdo. La medida fue dada a conocer por la propia UCV mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Allí, los trujillanos agradecen por el trabajo que dedicó Roberto Mosquera a la institución y expresaron sus mejores deseos en los próximos retos a quien fue anteriormente campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal y Binacional.

"El club Universidad César Vallejo informa que, de mutuo acuerdo, el profesor Roberto Mosquera ha dejado de ocupar el cargo de director técnico del equipo. Agradecemos su dedicación y trabajo durante su tiempo en el club y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos profesionales y que se recupere totalmente de su salud", se lee en el mencionado documento.

De esta manera, Paolo Guerrero pidió la directiva de la UCV apresurar en la decisión del nuevo entrenador tras la salida de Roberto Mosquera, debido a que tienen partidos complicados contra la 'U' y la fase de grupos de la Copa Sudamericana.