RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Confía en el uruguayo

Jean Ferrari: "Jorge Fossati le va a dar más cosas a la Selección Peruana que Ricardo Gareca"

Jean Ferrari, administrador de la 'U', comparó a Jorge Fossati con Ricardo Gareca en la previa de los amistosos de Perú ante Nicaragua y República Dominicana.

Ferrari compara a Fossati y Gareca.
Ferrari compara a Fossati y Gareca. (Composición Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/03/2024

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, fue consultado sobre cómo podría potenciar Jorge Fossati a la Selección Peruana de Fútbol y sorprendió al asegurar que "le dará más cosas" que su antecesor: Ricardo Gareca.

No tendrá techo

Las palabras del dirigente de la 'U' tuvieron lugar en entrevista para Gol Perú, donde manifestó que confía plenamente en la capacidad y el trabajo del director técnico uruguayo.

De hecho, Jean Ferrari afirmó que Perú saldrá de los últimos lugares y escalará en la tabla de posiciónes de las Eliminatorias de la mano de Jorge Fossati.

"Jorge le va a dar más cosas a la selección que Gareca. Hoy, nuestra selección, está en el penúltimo lugar. Conociendo a Jorge, va a ir paso a paso y lo primero que va a hacer es sacarlo y pasarlo al siguiente escalón. No va a tener techo, confíemos en lo que va a hacer y en su capacidad", declaró.

Pensando en el futuro

Del mismo modo, el administrador de Universitario de Deportes se refirió a la convocatoria del ex DT 'merengue' y elogió que haya llamado nombres nuevos.

Según indicó, ello era necesario pensando en el futuro de la 'Bicolor' y el recambio generacional para los próximos años.

"La preparación para lo que se viene es fundamental. Siempre nos hemos quejado de las grandes generaciones, pero detrás de ellas nunca ha habido quién las reemplace. Los procesos se han cortado. Acá, me parece genial que Jorge esté apuntando a lo que neceista hoy de cara a lo que va a necesitar en un futuro", agregó.

La primera prueba de Fossati

Como se recuerda, Jorge Fossati fue designado como entrenador de la Selección Peruana de Fútbol en reemplazo de Juan Reynoso.

Y si bien el objetivo del entrenador uruguayo será clasificar al Mundial 2026 con Perú, el ex DT de Universitario tendrá partidos amistosos y una Copa América en el camino.

De hecho, el primero de estos encuentros de preparación será este viernes 22 de marzo, cuando la 'Blanquirroja' y sus incondicionales hinchas vuelvan a juntarse para medir fuerzas ante nada más ni nada menos que Nicaragua.

De esta manera, Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, se animó a responder cómo podría potenciar Jorge Fossati a la Selección Peruana de Fútbol y sorprendió al asegurar que "le dará más cosas" a la 'Bicolor' que su antecesor: el recordado 'Tigre' Ricardo Gareca.