RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
"60 mil espectadores"

¡Rival de temer! Entrenador de LDU de Quito llenó de elogios a Universitario: "Será complicado"

Josep Alcácer, entrenador de LDU de Quito, llenó de elogios a Universitario previo al duelo entre ambos equipos por la Copa Libertadores, calificando al rival como "complicado".

Entrenador de LDU llenó de elogios a Universitario.
Entrenador de LDU llenó de elogios a Universitario. (Primicias)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/03/2024

El próximo martes 2 de abril, Universitario chocará con el poderoso LDU de Quito por la Copa Libertadores. De cara a calentar la previa, el entrenador de la visita, Josep Alcácer, llenó de elogios a los campeones nacionales.

En una reciente entrevista con Radio Ovación, el técnico señaló que se siente cómodo por competir en la competencia internacional, y destacó la gran hinchada que tiene Universitario.

"Afrontar una competencia tan difícil como va a ser el martes en Perú nos gusta, pero va a ser complicada. Habrá cerca de 60 mil espectadores en el Monumental, contra un equipo que no perdió y un DT (Fabián Bustos) que conoce bien el fútbol ecuatoriano. Será un reto complicado y daremos batalla", señaló.

¿Cómo formará frente a la 'U'?

Alcácer también reveló detalles de su juego, explicando que LDU no juega exclusivamente con un sistema, y que se ha concentrado en realizar un trabajo conjunto para hacer del equipo uno polivalente.

"No fue un 4-4-2, era más un 4-2-3-1, pero tenemos mucho más potencial arriba para aprovechar. Este cuerpo técnico no está casado con un solo sistema, se demostró que hemos cambiado y ajustado el sistema con base en lo que necesita el equipo y al rival, nosotros queremos ganar y no pasa por un sistema. Me siento feliz porque tengo potencial arriba y muchos perfiles", detalló.

Por otro lado, el técnico manifestó sentirse contento con su goleador, Alex Arce. El paraguayo marcó un 'hat-trick' en el último partido del equipo, y se perfila como la principal carta ofensiva del cuadro quiteño.

"¿Cuántos lleva? ¿Siete en cuatro partidos? Ojalá que nos diera todavía más alegrías y el fútbol está ahí. Cuando marca tres goles es jugador del partido, ojalá marque muchos más y siga trabajando como lo hace cada semana", comentó.

No estará en el próximo partido

Por más sorprendente que suene, Josep Alcácer no dirigirá a LDU de Quito frente a Universitario. El motivo de esto responde a que el técnico no cuenta con licencia de Conmebol para torneos internacionales, y será reemplazado por su asistente, Adrián Gabbarini.

Más allá de que no vaya a estar presente contra Universitario, el entrenador de LDU de Quito, Josep Alcácer, llenó de elogios al cuadro dirigido por Fabián Bustos previo al importante choque por la fase de grupos de la Copa Libertadores, a disputarse el próximo martes.