RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistoso internacional

Piero Quispe y sus conmovedoras palabras tras marcar con la 'Blanquirroja' en el Monumental: ¿Se emocionó?

Piero Quispe se refirió a su debut goleador con la 'Blanquirroja' tras el pase de Edison Flores poco más de iniciarse el segundo tiempo del encuentro desarrollado en el estadio Monumental.

Piero Quispe y sus conmovedoras palabras tras marcar con la 'Blanquirroja' en el
Piero Quispe y sus conmovedoras palabras tras marcar con la 'Blanquirroja' en el (Composición - Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/03/2024

El mediocampista Piero Quispe marcó su primer gol con la 'Blanquirroja' este martes, cuando enfrentó a República Dominicana, y justamente fue en el estadio Monumental de Universitario de Deportes. Consciente de tal casualidad, el jugador de 22 años tuvo unas sentidas palabras respecto al escenario que lo acogió por tantos años.

¿Se emocionó?

Culminado el encuentro, el volante creativo se refirió a su debut goleador con el 'Equipo de todos' tras el pase de Edison Flores poco más de iniciarse el segundo tiempo del encuentro desarrollado en el predio deportivo de ATE.

A detalle, Quispe agradeció al 'Orejas' por el pase filtrado que le dio y logró cambiar por gol a los 54'. Asimismo, calificó su retorno al Monumental, luego de emigrar a México, como un "lindo momento".

"Tengo una gran amistad con Edison, y tengo que darle las gracias por la asistencia que me dio. Fue muy lindo volver al Monumental. Lo extrañaba", declaró.

En ese sentido, sostuvo que su primera diana con la Selección Peruana le permitirá reincorporarse a los Pumas UNAM "con mayor confianza" ante los próximos retos que tiene el equipo 'felino'.

Finalmente, destacó que la segunda victoria consecutiva de Perú tendrá un impacto positivo. "Estoy muy feliz por el triunfo y por lo que está haciendo el equipo. Estos dos partidos nos van a dar confianza y para seguir con buen pie", concluyó. 

El segundo triunfo del 'Nonno'

La Selección Peruana de Fútbol, bajo la dirección del técnico Jorge Fossati, venció 4-1 a República Dominicana, este martes 26 de marzo. El segundo encuentro amistoso del equipo nacional por la fecha FIFA 2024 se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Ate. 

Los goles que aseguraron la victoria para el equipo peruano fueron marcados por Sergio Peña (18'), Jesús Castillo (45'), Piero Quispe (54') y Paolo Guerrero (90'+3). 

Al igual que en el encuentro contra Nicaragua, Perú optó por un clásico esquema táctico 3-5-2, destacando el retorno de Pedro Gallese bajo el arco. En la línea defensiva, se perfilaron Aldo Corzo, Luis Abram y Anderson Santamaría

El centro del campo estuvo dominado por Jesús Castillo, Sergio Peña y Piero Quispe, mientras que las bandas fueron lideradas por Marcos López y Luis Advíncula. En la zona ofensiva, surgieron dos grandes sorpresas: Edison Flores y Bryan Reyna.

De esta manera, Piero Quispe se refirió a su debut goleador con la 'Blanquirroja' tras el pase de Edison Flores poco más de iniciarse el segundo tiempo del encuentro desarrollado en el estadio Monumental.