RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fecha FIFA

¡Tajante! Arquero de Italia envía sorprendente mensaje a Gianluca Lapadula y la Selección Peruana

En conferencia de prensa, el arquero de Italia se pronunció sobre el amistoso cancelado contra la Selección Peruana y envió un sorprendente mensaje a Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula.
Gianluca Lapadula. (Andina)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/03/2024

El arquero de Italia, Gianluigi Donnarumma, envió un contundente mensaje a Gianluca Lapadula y la Selección Peruana en la previa al partido contra Venezuela.

Fuertes declaraciones

En conferencia de prensa, el exportero del AC Milan reveló que mantiene una gran relación con el 'Bambino' y destacó sus cualidades como futbolista profesional. 

"Gianluca Lapadula es un gran delantero y lo conozco mucho. Es un gran amigo. Hablamos frecuentemente y en todo lo que hace siempre se esfuerza mucho. Le deseo siempre lo mejor", declaró.

Asimismo, aseguró que desconocía que la Selección Peruana iba a ser el rival de Italia en los amistosos internacionales del mes de marzo. "No sabíamos que Perú sería nuestro rival", aseveró.

Fossati defendió amistosos

El entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, defendió los partidos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana que se disputarán en Matute y el Estadio Monumental. 

Durante el anuncio de las lista de convocados, el estratega uruguayo aseguró que quienes subestiman a los rivales de la 'Blanquirroja' en la próxima fecha FIFA comenten un "grave error" y calificó a aquellos que lo hacen son "tontos". También, apunto que ambas selecciones son parecidos a quienes enfrentará la 'Bicolor' en la Copa América y las Eliminatorias.

"No comparto el subestimar, no es mi filosofía en el fútbol. Creo que lo que hacen eso cometen un grave error. El fútbol me enseñó que subestimar es para los tontos, con todo respeto a cualquier otra opinión. Son rivales muy parecidos a los que vamos a enfrentar en Copa América y las Eliminatorias", aseveró. 

¿Cuál sería el posible once ante Nicaragua?

Respecto al último entrenamiento de Perú, no se descarta que el equipo titular siga la línea del 3-5-2, sistema que Fossati Lurachi conoce bastante bien. Este tendría como portero a Pedro Gallese, seguido de Aldo Corzo, Alexander Callens y Luis Abram.

Por las bandas, irían Marcos López y Luis Advíncula, con Jesús Castillo complementando el centro del campo como contención. Más adelantado, aparece Martín Távara, acompañado de Piero Quispe. La delantera es ya conocida, y tendrá a los dos arietes más representantes del país: Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

Buscará cortar una mala racha

Cabe mencionar que, en caso Jorge Fossati consiga vencer a Nicaragua, sería el primer técnico de Perú en conseguir una victoria en su partido debut desde Sergio Markarian.

Los últimos cuatro DT's de la 'Blanquirroja' fracasaron en su encuentro inicial, con Roberto Mosquera perdiendo por 6-0 frente a País Vasco, Pablo Bengoechea cayendo 3-0 contra Inglaterra, Ricardo Gareca hundiéndose contra Venezuela y Juan Reynoso no pudiendo vencer a México.

De esta manera, el arquero de Italia reveló que mantiene una gran relación con Gianluca Lapadula y aseguró que desconocía que la Selección Peruana iba a ser rival del equipo 'tano'.