RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Aclaró el tema

Universitario de Deportes: Jorge Fossati cuenta por qué no convoca a Yuriel Celi

Conoce en la siguiente nota las razones por las qué Jorge Fossati no incorpora al volante chalaco, Yuriel Celi, en sus convocatorias.

Jorge Fossati aclaró el caso de Yuriel Celi
Jorge Fossati aclaró el caso de Yuriel Celi (Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/03/2023

No cabe duda que Universitario de Deportes vive su mejor momento en la temporada, se encuentra invicto en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, la actualidad de Yuriel Celi es completamente distinta. En ese sentido, el estratega merengue, Jorge Fossati, contó las razones por las qué no convoca al volante chalaco. 

Inicialmente, el estratega uruguayo mencionó que no tiene nada contra el jugador, sino que se trata de una decisión netamente profesional. Asimismo, recordó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le permite un número limitado de futbolistas y no puede incorporar a todo el plantel en cada una de las fechas. 

"Nada en su contra. Una de las tareas que uno debe hacer, tal vez la más ingrata, es elegir. Y bueno, la Federación o Confederación me da un reglamento y no puedo hacer nada allí. Ni jugar con más de 11, ni poner a más en el banco de lo que se me autoriza. El plantel no es 11, ni 20, ni 21, ni 22", declaró en una cadena internacional. 

¿Por qué no lo convoca? 

La gran pregunta de la hinchada crema quedó absuelta en una frase "tiene problemas en el tobillo". Así es, el ex-Carlos Mannucci no se encuentra en plenas facultades físicas y se encuentra en un proceso de recuperación. 

En esa línea, el estratega mencionó que el deportista de 21 años progresa día a día y, en poco tiempo, podrá participar en uno de los encuentros de la Liga 1 Betsson 2023. 

"Prácticamente, desde que llegamos, Yuriel Celi está con un problemita en un tobillo y ahora salió de la práctica por ese motivo, porque lo volvieron a tocar (...) Por esa razón es, nada más. Con él y con todos tratamos que sea un día de progreso y sentirte mejor", agregó.

Universitario en racha 

Antes del arribo de Fossati, Universitario de Deportes consiguió romper su mala racha contra FBC Melgar en el Estadio Monumental. Con la incorporación del estratega, la escuadra de Ate venció a Cienciano, Binacional y ADT.

De esta manera, los 'Merengues' llegaron hasta la cuarta casilla del certamen nacional, eso sí, con siete partidos jugados a diferencia de sus máximos contrincantes.

La 'U' juega hoy

Hoy a las 8:30 p. m., la 'U' volverá a enfrentarse contra Cienciano. En esta ocasión, el juego corresponderá a la primera jornada de la Liga 1, reprogramada por las movilizaciones sociales que azotaron al país entre diciembre e inicios de este año.