RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Sin pelos en la lengua

Abel Lobatón critica al nuevo Centro de Alto Rendimiento de Universitario: "Parece un comedor"

El exjugador de la selección peruana, Abel Lobatón, causó polémica tras criticar al nuevo Centro de Alto Rendimiento de Universitario, mismo que se inauguró en octubre de 2022.

Abel Lobatón critica a Universitario
Abel Lobatón critica a Universitario (TikTok)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2023

Abel Augusto Lobatón Espejo se presentó en el programa "Manía por el fútbol" y tuvo fuertes críticas contra el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva de Universitario de Deportes (VIDU) de Campo Mar en Lurín. El exfutbolista peruano calificó el lugar como un "comedor".

Abel Lobatón y su dura crítica al nuevo Centro de Alto Rendimiento de Universitario

En redes sociales se ha viralizado unas palabras del exseleccionado peruano Abel Augusto Lobatón Espejo, quien también jugó en Universitario de Deportes en el segundo semestre de 2001. El popular 'Murciélago' no tuvo reparos en minimizar la construcción del Centro de Alto Rendimiento de la mencionada institución deportiva.

"El único equipo que aquí tiene infraestructura para trabajar divisiones menores es Cristal. A partir de ahí, ya que la 'U' haya hecho su pedazo ese que dice centro de entrenamiento, que es un pedacito que parece un comedor", indicó Lobatón en "Manía por el fútbol".

"Parece un comedor, han puesto unas paredes ahí y quieren meter cuento a la gente", continuó el 'Murciélago', quien también cuestionó la gestión de los integrantes de la administración de la institución deportiva.

Abel Lobatón arremete contra Manuel Barreto

Abel Augusto Lobatón Espejo también tuvo fuertes críticas contra el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Manuel Barreto, por señalar que la VIDU no tenía nada que envidiar a los centros de alto rendimiento en Europa.

"Encima sale Manuel Barreto diciendo que es lo mismo de Europa, o sea él nada más viajó a Europa, nosotros no ¿Vamos a otros planeta nosotros? Por favor, a partir de eso, las cosas vienen mal, si no tienes infraestructura", dijo la expareja de Melissa Klug. 

"Yo como entrenador de divisiones menores necesito una buena laptop, unas buenas cámaras, un buen preparador físico y un nutricionista. Así solo puedo enfocarme en sacar futbolistas", agregó.

Abel Lobatón fue técnico de un equipo femenino en Costa Rica

El exjugador de la selección peruana y el Sport Boys, Abel Augusto Lobatón Espejo, tuvo a cargo la dirección técnica del equipo femenino de la Universidad de Costa Rica.}

Abel Lobatón llegó al club costarricense gracias a que fue contactado por una empresa colombiana. "Es una nueva experiencia nueva para mí. Desde que me propuse ser entrenador, siempre trabajé con equipos masculinos. Hay buenas jugadoras", sostuvo el popular 'Murciélago'.

En su momento, también fue asistente técnico del colombiano Marco Andrés Arias Castaño, quien dirigió al primer equipo del URC de Costa Rica.