RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo internacional

Universitario de Deportes: Estadio Monumental abarrotado por partido de Copa Sudamericana frente a Cienciano

A partido único Universitario de Deportes buscará eliminar a Cienciano en el Estadio Monumental por la Copa Sudamericana.

Estadio Monumental abarrotado por partido de Copa Sudamericana
Estadio Monumental abarrotado por partido de Copa Sudamericana (Depor)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/03/2023

Por medio de sus redes sociales, Universitario de Deportes compartió un emotiva imagen destacando la fidelidad de su hinchada, a unas horas del choque frente a Cienciano de Cusco por la Copa Sudamericana. A detalle, los 'Cremas' anunciaron que el Estadio Monumental estará abarrotado.

"Estamos todos locos, ya somos 40 mil", escribió la escuadra en sus redes sociales.

¿A qué hora juega la 'U'?

El partido que enfrentará a los 'Merengues' y cusqueños se jugará a las 9:00 p. m. en el recinto deportivo de Ate. La eliminatoria internacional será a partido único. El tiempo suplementario quedó inhabilitado, en caso de empate, se irá a penales de manera directa.

¿Cuánto dinero está en juego?

La Conmebol anunció que los ganadores de la primera fase obtendrán 225 mil dólares como premio. Automáticamente, los equipos clasificados a la fase de grupos accederán a 900 mil USD, por los tres partidos de local que les corresponde.

Posible alineación

En las recientes prácticas del conjunto, se pudo observar que el director técnico Jorge Fossati probó el sistema 3-5-2. El estratega uruguayo tendría la intención de jugar con carrileros, para que ayuden al equipo tanto en defensa como ofensiva.

Los once "elegidos" serían José Carvallo, Aldo Corzo, William Riveros, Matías Di Benedetto, Andy Polo, Nelson Cabanillas, Jorge Murrugarra, Luis Urruti, Emanuel Herrera y la única duda, del técnico, está en la incorporación de Piero Quispe o Martín Pérez Guedes.

El estratega busca que la volante tenga vocación defensiva y potencia, mientras que el perfil de Quispe es más habilidoso y encarador.

Primer partido de Jorge Fossati

El nuevo director técnico de la 'U', Jorge Fossati, dirigirá su primer partido hoy a las 9:00 p. m., luego de presenciar en el palco del 'Monumental' la victoria de los 'Merengues' 1-0 frente a FBC Melgar.  

Para el partido de 'Copa', el equipo crema sorprenderá a Cienciano y sus propios aficionados al alinear a Manuel Herrera como titular, tras recuperarse físicamente en los últimos días para el crucial enfrentamiento de 225 mil dólares. El argentino confía en recuperar la mejor versión de su compatriota.

Cabe recordar que Herrera fue el máximo goleador del torneo nacional con 40 goles en la temporada 2018 con la casaquilla de Sporting Cristal (SC). Consumada esa excelsa campaña, el gaucho fue contratado por Argentinos Juniors, donde permaneció por una temporada.

Los 'Cremas' celebran convocatoria de sus jugadores

Por medio de sus redes sociales, Universitario de Deportes felicitó a Andy Polo, José Carvallo y Piero Quispe por el llamado de Juan Reynoso para un microciclo con la Selección Peruana de Fútbol.

"Eso es, merengues. Felicitamos a nuestros futbolistas convocados al microciclo de trabajo de la Selección Peruana de Fútbol", escribió el club en su cuenta de Twitter.