RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Ambulantes se enfrentan a serenos y policías en Gamarra

Informales habían tomados los exteriores del emporio, lo que dificultaba el acceso de los visitantes. En Mesa Redonda piden un retiro similar.

d2rt
d2rt

22/12/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Decenas de ambulantes se enfrentaron ayer a serenos y policías en los exteriores del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. El propósito del operativo era retomar el control de las vías que habían sido invadidas, en los últimos días, por los informales que buscaban hacer su agosto con la campaña navideña.

Liderados por el alcalde George Forsyth y Susel Paredes, personal de serenazgo y 200 efectivos recorrieron las calles aledañas en perímetro comercial. El altercado ocurre en la cuadra 13 de la avenida Jaime Bausate y Meza, cuando un grupo de ambulantes, reacios a retirarse, lanzaron palos y piedras contra los fiscalizadores.

La respuesta de las fuerzas del orden no se hizo esperar y arremetieron contra los vendedores.Tenemos familia, hijos que estudian. ¿De dónde comemos?”, declaró una ambulante mientras era retirada. Ellos solicitaban que al menos los dejaran ocupar la vía pública durante la campaña navideña.

El operativo de control continuó en las avenidas Isabel La Católica, Huánuco, Aviación, otras vías que en los últimos días habían sido tomadas por el comercio informal. El alcalde George Fosyth aseguró que las acciones seguirán en los próximos días. ''No vamos a perder el principio de autoridad que con tanto esfuerzo hemos logrado'', afirmó.

Piden atender Mesa Redonda

Por otro lado, el dirigente de los comerciantes de Mesa Redonda, Dante Tocto, demandó que la Municipalidad Metropolitana de Lima ejecute una intervención similar en el centro de Lima. Y es que refiere que las calles del Mesa Redonda están repletas de ambulantes y responsabilizó al alcalde Jorge Muñoz.

“Si ahora tenemos ambulantes es porque la autoridad lo permite. Nosotros como empresarios no queremos ambulantes, queremos el comercio formal para este emporio y que tribute, como todos estamos haciéndolo en estos momentos”, manifestó.