RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Anuncian que transporte marítimo y fluvial tendrá 100% de capacidad para el turismo

Ejecutivo dicta medidas para este sector golpeado por las restricciones tras la pandemia. Tiendas mantendrán aforo máximo de 60% y bares de 50%.

Anuncian-que-transporte-marítimo-y-fluvial-tendrá-100-de-capacidad-para-el-turis
Anuncian que transporte marítimo y fluvial tendrá 100 de capacidad para el turis

28/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una ampliación de aforo al 100% en los servicios de transporte marítimo de pasajeros, así como en los ríos y lagos, incluido el transporte turístico nacional, dispuso ayer el gobierno, tras las nuevas medidas aplicadas en la fase 4 de la reanudación de actividades económicas y dentro de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional.

Así lo dispone el Decreto Nº 183-2020-PCM, sobre los servicios de transporte marítimo y de cabotaje de pasajeros, los cuales incluirán además el transporte turístico nacional, que podrán operar con el total de su capacidad (aforo de 100%).

También te puede interesar: Presupuesto Público para el 2021 suma 183,000 millones de soles

Cabe precisar que, anteriormente, este servicio solo podía operar con un aforo de 50% y no se incluía el transporte turístico.

Del mismo modo, los servicios de transportes de pasajeros por vías de navegación interiores por ríos y lagos también podrán operar con un aforo del 100% e incluirán igualmente el transporte turístico nacional.

El Dato: La proyección de películas (cines), obras de teatro y espectáculos masivos (conciertos) no están considerados en la norma. Además, se establece que todas estas actividades deberán respetar el distanciamiento social y uso de mascarillas.

La norma también ratifica los aforos en las tiendas y restaurantes. Así, las tiendas en general contarán con un aforo máximo de 60%, mientras que los restaurantes y servicios afines, con excepción de los bares, mantendrán su aforo de 50%.

También te puede interesar: Empleos Perú ofrece un total de 30 mil vacantes en 3 meses de operación

El decreto supremo contempla también servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento (en destinos sanitarios), manteniendo el aforo en 60%, además de actividades de bibliotecas y archivos, las cuales incluyen bibliotecas universitarias, museos, entre otros.