RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: profesor acosa y maltrata psicológicamente a niños

Padres de familia de la I.E. República Federal de Alemania de Hunter denuncian a docente que dice ser 'Vegeta' de Dragon Ball.

profesor-Vegeta
profesor Vegeta

21/04/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Padres de familia de la Institución Educativa 40200 República Federal de Alemania, de Hunter, acusaron al docente Jorge Dávila (38) de acosar sexualmente a los estudiantes, maltratarlos psicológicamente y realizarles propuestas indecentes a través de su cuenta de facebook.

Según la denuncia, el profesor maltrata a los escolares de segundo de secundaria 'A' y 'B', a quienes estaría amenazando maldiciéndolos con un peluche llamado 'El oso maldito' y repitiendo que tiene el poder de 'Dragon Ball Z' y de 'Sayayín'.

El maestro de comunicación los estaría castigando parándolos de pie durante una hora por no cumplir con la tarea o hacer bulla o alboroto.

Durante las horas de clases, el docente entregó su cuenta de facebook (Jeik Dav Dei) a sus alumnos.

Los menores contaron esto a sus padres y ellos hallaron fotografías de estudiantes de otros colegios, al parecer en calzoncillos y en ropa de baño. Pero lo que más molestó a los progenitores fue encontrar fotos de Jorge Dávila tocándose sus partes íntimas.

Asimismo, hallaron amenazas contra los alumnos del colegio.

"Soy Vegeta de Dragon Ball Z y puedo destruir el mundo", le dijo a un alumno venezolano, a quien exigió que regrese a su país.

"El profesor castiga diciendo que no servimos para nada y cuando queremos ir al baño nos obliga a miccionar en una botella de plástico", señaló un escolar.

Los hechos denunciados sucedieron durante los meses de marzo y abril. Para hoy la directora del plantel tiene planeado separar al profesor. Los padres realizarán un plantón en la puerta del colegio.