RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Artistas alzan su voz y apoyan el pedido de Susana Baca a Sagasti

Cantantes Nicole Pillman y Jean Paul Strauss, y actrices Tatiana Astengo y Mónica Sánchez respaldan carta de ganadora del Grammy al presidente.

Artistas-alzan-su-voz-y-apoyan-el-pedido-de-Susana-Baca-a-Sagasti
Artistas alzan su voz y apoyan el pedido de Susana Baca a Sagasti

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El pedido de la ganadora del Grammy Latino, Susana Baca, al presidente de la República, Francisco Sagasti, quien denunció la difícil situación por la pandemia que viven sus colegas, mereció el respaldo de cantantes y actrices.

Como se recuerda, la cantautora peruana alzó su voz por la difícil situación que viven a diario los artistas de toda actividad, que debieron suspender sus actividades por el Covid-19 En la carta pública al presidente Francisco Sagasti, le pide apoyo económico para los artistas que se encuentran en crisis.

También puedes leer: Farándula peruana se pone la camiseta por emprendedores durante cuarentena

Los cantantes Nicole Pillman y Jean Paul Strauss, así como las actrices Tatiana Astengo y Mónica Sánchez, se sumaron al pedido de Susana Baca que señala su preocupación ya que “el fondo que con tanto bombo se entregó no ha alcanzado ni siquiera para el 10% de los artistas”.

Una de las primeras en respaldar a Susana Baca fue Nicole Pillman, quien es además representante del Sindicato de Artistas Musicales del Perú. “Artista no es sinónimo de millonario. Algunos artistas tienen mucho dinero, no por el arte, más bien se dedican al arte porque tienen ya mucho dinero. Hay millones de artistas que nacen en la pobreza y que justamente usan su don para salir de ella”, mencionó.

El cantante Jean Paul Strauss, además de compartir la carta de Baca, dijo que esperaba que el presidente Sagasti, apoye este pedido.

También puedes leer: Tula solicita mantener la calma y no “salir en mancha” a comprar víveres

La actriz Tatiana Astengo, además de respaldar este pedido, denunció que a los artistas no se les retribuye los derechos de imagen en la televisión.

La reconocida actriz peruana Mónica Sánchez compartió la publicación de Susana Baca y dejó este mensaje en Twitter: “Sentida carta de Susana Baca al presidente @FSagasti”.