RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Bolsa de Valores de Lima sufrirá problemas, según Pennano

Guido Pennano señala que este año la BVL arrojará pérdidas y eso afectará las inversiones de las AFP, aunque dólar se mantendrá estable.

NOTA-1-6
NOTA 1 6

03/10/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La más afectada por la incertidumbre política de las elecciones legislativas de enero de 2020, será la Bolsa de Valores de Lima, señaló ayer el economista Guido Pennano que ayer conversó con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en el programa 'Hablemos Claro' de la plataforma radio-TV Exitosa.

Al respecto, consideró que no cree que el dólar norteamericano suba más allá de 3.40 soles, “y eso sería mucho”. Lo que sí consideró que la Bolsa de Valores de Lima sufrirá problemas y se “van a tener que olvidar de obtener ganancias, y lo más seguro es que arroje pérdidas”.

Pennano indicó que lo más probable es que este año la BVL arroje pérdidas, y “eso afectará las AFP que tienen su inversión en ese mercado bursátil.

Campaña navideña

Recordó que en enero estimó que el PBI iría por 2.9%, y ahora el BCR habla de 2.7%, “menor a sus expectativas de entonces de 3.5%”.

Estimó que lo que se viene es que la campaña navideña se vea afectada por esta situación política, y “los negocios de juguetes y panetones, sufran un baja”. La incertidumbre es lo que vamos a ver en próximos meses, indicó. “Esta Navidad no se va a ver consumo e inversión. ¿Comprarías un carro o un departamento, sin saber qué tipo de Congreso tendríamos al 2020?”, señaló.

Para Pennano, hay cosas que se han debido resolver en su momento. “No me explico cómo dentro de una metrópoli como Lima puedan existir tantos peajes. Lo más fácil hubiera sido dar una ley que los elimine. Sea desde el Ejecutivo o Legislativo, se tuvo que legislar para salir de esos entrampamientos”, concluyó al señalar que ahora se tiene que dar un urgente desembalse de gestión.