RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Caerán ventas hasta en 10% en campaña navideña 2019

Economista Guido Pennano asegura que bajo gasto de inversión pública afectará a comerciantes. Demanda no comprar mercadería que no pueda venderse.

aeg
aeg

16/11/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las ventas para la próxima campaña navideña tendrán tendencia a la baja, y serán menos alentadoras que en años anteriores debido al poco gasto ejecutado en las obras de inversión pública del Estado, que es la mayor fuerza de la economía nacional.

Así lo manifestó el economista Guido Pennano Allison, a través del programa 'Exitosa Perú', que conducen Manuel Rosas y José Rocha, de la plataforma radio televisiva de Exitosa, quien envió un mensaje a los cientos de empresarios que apostarán por sus negocios de cara a las fiestas navideñas.

“Tenemos previsto que las ventas en Lima por la campaña navideña van a ser 7% menos que el año pasado. Y en las provincias de nuestro país, será de 10% menos porque hubo menos gasto público este año fiscal. Recomiendo a los empresarios y comerciantes que tengan cuidado con cuánto me 'stockeo', porque le pueden quedar productos al finalizar la campaña”, aseguró el especialista.

Por ello, Pennano Allison pidió actuar, tener mesura a los empresarios que ya se preparan para afrontar la campaña navideña y así no puedan acabar en rojo al terminar la misma en tiempos económicos delicados. Aconsejó invertir sus capitales en productos que tengan demanda “utilitaria” que aseguren una buena venta con menor riesgo a pérdida.

“Cuidado con los inventarios. En Navidad, la gente va a comprar cosas más utilitarias como ropa en lugar de juguetes. Yo recomendaría que si van a apostar en esta campaña navideña lo mejor sería que puedan trabajar a consignación porque en el actual panorama hay mucha incertidumbre”, finalizó el economista.

Lo peor, dijo, es adquirir mercadería que no la puedan colocar y después de meses tengan que pagar los créditos que solicitaron como inversión.