RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

¿Celular lento? Sepa cómo aumentar su velocidad con estos pasos

Si quieres mejorar la velocidad de tu equipo, lo ideal es reducir el número de aplicaciones y eliminar los archivos residuales.

velocidad-celular-Exitosa
velocidad celular Exitosa

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los smartphones llegan al mercado con nuevos procesadores y mayor cantidad de RAM. No obstante, es inevitable que los móviles, tarde o temprano, se tornen lentos con el paso del tiempo, debido a las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones.

También puedes leer: Cinco mitos sobre el bloqueador solar

Es muy importante que el usuario conozca las características del equipo que posee o que va a adquirir; pero, además, tener en cuenta ciertas acciones para evitar que la su velocidad se degrade. Por tal motivo, Italo Zolezzi, marketing manager de ZTE Perú, expone cuatro procedimientos para mejorar la rapidez de tu smartphone.

Aplicaciones innecesarias: Muchas personas tienen su dispositivo móvil lleno de aplicaciones y desconocen que esta acción hace que consuman recursos, lo que deteriora su velocidad. Lo recomendable es deshacerte de apps que no utilizas con frecuencia o simplemente no usas.

Mantente “lite”: Algunos desarrolladores ofrecen versiones ligeras de las apps, las cuales consumen menos RAM y espacio de almacenamiento. Sin embargo, dentro de las tiendas de apps, la oferta de versiones “lite” no es muy abundante y por lo general está enfocada en redes sociales o apps de mensajería, tales como el Facebook Lite o Skype Lite.

Libera espacio: Además de las apps, las fotos y videos, existen elementos que dejan sin almacenamiento al dispositivo: archivos residuales, duplicados, el caché, entre otros. Los expertos sugieren que el equipo debe contar con, al menos, un 25% de su almacenamiento interno libre para que su velocidad no se vea afectada.

Funciones decorativas: Si el equipo ya tiene algunos años, desactiva las funciones y aspectos decorativos. Con cada actualización del sistema operativo, los smartphones suelen añadir agregados como nuevas animaciones, mayor cantidad de widgets, entre otros.

También puedes leer: Cinco consejos para padres en este regreso a clases presenciales