RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Christian Meier regresa como el general Naranjo

El actor regresa en la segunda temporada de la serie encarnando al policía que enfrentó al crimen en uno de los momentos más violentos de Colombia.

WFEE3
WFEE3

15/11/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El actor Christian Meier continúa su exitosa carrera en el extranjero. Desde principios de año pudimos verlo como protagonista de El general Naranjo, el uniformado colombiano en retiro que se hiciera famoso por enfrentar a los carteles del narcotráfico y la guerrilla. Desde hoy podremos verlo en la segunda temporada de la serie que va todos los viernes a las 21.50 horas por Fox Premium Series. Los 24 episodios de la segunda temporada estarán disponibles en la app de Fox desde el mismo viernes para suscriptores de Fox Premium en Perú.

Filmada íntegramente en Colombia, en la serie Meier estará acompañado por un gran elenco latinoamericano integrado por los actores colombianos Juliana Galvis, Julián Román, Federico Rivera, Andrés Toro, Walter Luengas, Juan Pablo Shuk, la cubana Laura Ramos, el estadounidense Jason Chad y el mexicano - argentino Mauro Mauad.

Con una tercera temporada ya confirmada, en esta segunda entrega de El General Naranjo, se continúa retratando la historia de Naranjo, que ahora es un respetado agente de inteligencia. En paralelo, se desarrolla la vida de Pablo Escobar, quien, para evitar su extradición a los EE.UU., ordena asesinatos selectivos de policías y secuestra a un candidato a la alcaldía de Bogotá. A través de los 24 episodios de una hora, la nueva temporada mostrará "los años del terror" en Colombia.

Preparación del personaje

"Fue arduo, fue un trabajo emocional y físico durante siete meses. Contamos a través de los ojos del general la historia de muchos policías que se pusieron por delante para hacer las cosas bien", ha explicado Christian Meier, quien aseguró que conoció al oficial retirado cuando la serie estaba a punto de ser culminada de grabar.

Su trabajo, indicó, se basó en la lectura de El General de las Mil Batallas, del periodista colombiano Julio Sánchez Cristo. Además, relató, la Policía Nacional de Colombia acompañó las escenas. A manera de anécdota comentó que el general Naranjo, una vez los visitó, saludó a actores pensando que eran policías de verdad, situación que permitió ver que el oficial saluda a las personas sin distingo alguno.