RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

¿Cómo lograr que tus hijos coman verduras sin problemas?

Para lograr que los pequeños coman sus vegetales, se aconseja variar la preparación, ser creativos y enseñar con el ejemplo.

Cómo-lograr-que-tus-hijos-coman-verduras-sin-problemas
Cómo lograr que tus hijos coman verduras sin problemas

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La familia se sienta a la mesa y sirven un delicioso platillo. Tus hijos comen casi todo, pero hay un problema, dejan las verduras, y esto da inicio a una batalla titánica para lograr que ingieran estos alimentos.

Esta escena se repite casi todos los días y trae consigo berrinches donde destacan frases como: “Sabe feo” o “¡No quiero!”. Independientemente del desagrado que les genera a los pequeños, las verduras son esenciales en su alimentación, porque aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes. Además, carecen de grasa y tienen pocas calorías, por lo que ayudan a perder peso y prevenir enfermedades crónicas.

También puedes leer: Cinco consejos esenciales para evitar la caída del cabello

¿Cómo lograr que coman?

1. Ser creativos: Se recomienda servir los vegetales de tal manera que puedan llamar la atención de los niños y hagan que quieran comerlos. Pueden crear animales con verduras, personajes de caricatura, entre otros.

2. Enseñar con el ejemplo: Una gran herramienta para estimular el hábito de comer verduras en los niños es ver que sus padres también las consumen, ya que los menores imitan las conductas que ven en el hogar.

3. Preparación: En un inicio, puedes “camuflar” las verduras en las tortillas, arroz y otros preparados. Luego, cuando están más acostumbrados, podrás recurrir a diferentes modos de preparación: en sopas, guisos, al vapor o crudas.

4. Explicar su importancia: Informar a los pequeños cuán importante es que coman vegetales y sus beneficios para la salud, más aún en pandemia. También pueden involucrarlosen la preparación.

5. Sin imposiciones: Insistir en la necesidad de comer verduras, pero nunca obligarlos porque pueden generar mayor reticencia. Se aconseja ir paso a paso, con mucha paciencia.

También te puede interesar