RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Con ofrenda a Pachamama, 'La reina del sur 3' inicia grabaciones

Producción filmó escenas de su tercera temporada en la plazoleta de San Blas, en el Cusco. Actriz Kate del Castillo participó en ceremonia en homenaje a la tierra.

La-reina-del-sur-Exitosa
La reina del sur Exitosa

05/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Como no podía ser de otra manera, y como cábala para que esta entrega sea tan exitosa como las dos primeras, la producción de 'La reina del sur' inició sus grabaciones en el Cusco con una ofrenda a la Pachamama.

Las primeras escenas en ser grabadas fueron de la plazoleta de San Blas, en Cusco. El rodaje continuó ayer en la plaza San Francisco, en el centro histórico de la ciudad.

También puedes leer: Un mundo para Julius ve la luz en versión cinematográfica

La jornada del lunes se inició con una ofrenda a la tierra que culminó con un abrazo entre todos los presentes.

La tercera temporada está dirigida por Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza. Para esta entrega fueron convocados cuatro actores peruanos, Mayella Lloclla, Emanuel Soriano, Rodrigo Palacios y Gerardo Zamora, quienes participarán en el rodaje.

Antes del inicio del rodaje, Marcos Santana, presidente de NBC Universal Telemundo Global Studios y showrunner de 'La reina del sur' envió su agradecimiento por la hospitalidad de los peruanos para con el proyecto y el equipo.

Santana resaltó que “producir esta serie requiere un complejo plan de producción, que implica una agenda apretada para lograr a tiempo dicho plan de rodaje, salvando factores incontrolables como el clima y la situación de la pandemia”.

También puedes leer: Gestionan convertir el Día de la Canción Criolla en Patrimonio Cultural de la Nación

Cabe anotar que la Municipalidad de Cusco anunció que, durante los próximos días del rodaje se cerrarán algunas calles de la ciudad y que deberán tener en cuenta los turistas que hayan programado una visita.

Posteriormente, todo el equipo viajará a Lima para filmar escenas en el centro histórico. Esta producción de Telemundo cuenta con el apoyo de la productora local, Tondero.