RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Conozca los cambios que traerá la etapa inicial del SIT

Vehículos serán monitoreados mediante GPS desde municipio provincial y ya no habrá cobradores. Fase preoperartiva arranca el 27 de mayo.

SIT2
SIT2

20/05/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La etapa preoperativa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) se iniciará el 27 de mayo, según el alcalde provincial Omar Candia y el asesor de Sitransporte (organismo administrador) César Simborth.

Hasta el viernes último, Transcayma era la única empresa que se encontraba en la última fase de la presentación de documentos de flota al municipio, a través de un instructivo. Solo cubrirá rutas para Cayma. Simborth explicó que las otras 9 unidades de negocio lo harán progresivamente.

¿Pero qué beneficios traerá para los usuarios el inicio de la etapa preoperativa? El funcionario resaltó cuatro aspectos.

El primero consiste en el monitoreo de GPS. Este sistema de localización será operado desde una base ubicada en el terminal de cada consorcio. Esta red será compartida a la municipalidad provincial. Simborth explicó que esto permitirá conocer, por ejemplo, en qué lugares se genera tráfico y si las unidades cumplen con los horarios y el recojo de los usuarios.

El segundo cambio será el trato al usuario. Los conductores deberán estar uniformados y brindar una buena atención. Además, con el tiempo se pretende eliminar a los cobradores.

El gerente de Transcayma, Patrick Quilca, indicó que esta medida aplicará de manera progresiva en el transcurso del año.

El tercer aspecto es el Seguro de Responsabilidad Civil contra Terceros, que permitirá cubrir la atención del usuario ante cualquier incidente que surja cuando se encuentre dentro del carro.

La cuarta medida es el pintado de las unidades. Transcayma, que cubre las rutas de Cayma hacia Avelino Cáceres y Umacollo, los 50 vehículos estarán pintados de color amarillo. Las otras unidades de negocio próximas a iniciar el SIT son Megabus AQP y AQP Masivo.

Temas relacionados Edic. Impresa SIT Sitransporte