RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

COVID-19 | Temor y zozobra por incremento de contagios en Iquitos

Director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, alerta que estarían ante el inicio de una "tercera ola" en la región. También aumentan contagios en galenos.

Iquitos-contagios
Iquitos contagios

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud estarían a punto de colapsar en la ciudad de Iquitos, en Loreto, ante el incremento de casos y fallecidos por la COVID-19. Para el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, estarían frente al inicio de una “tercera ola de la pandemia en la región.

En diálogo con un medio regional, el funcionario detalló que solo en lo que va del 2021 han muerto 1,079 personas a causa virus, a diferencia del 2020, cuando se reportaron 2,500 decesos. “Esto amerita pensar que es una tercera ola y da indicios de que los casos van a seguir aumentando”, manifestó.

También puedes leer: Denunciarán a Tai Loy por presunto trato racista contra mujer afroperuana

A esta situación se suma “el contagio cada vez mayor” de profesionales de la salud vacunados con las dos dosis de Sinopharm en el Hospital III de EsSalud-Iquitos, según informó el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop),

Ante esta situación, demandaron aplicar una vacuna de refuerzo con las dosis de Pfizer para el personal.

Más en Exitosa: