RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Aulas con tecnología

El 86% de instituciones educativas en el Perú utiliza la tecnología como herramienta para impartir clases. Esto ha permitido que las aulas virtuales sean lugares dinámicos.

aulas-tecnologia-exitosa
aulas tecnologia exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La educación en el mundo evoluciona cada vez más y el Perú no está excluido de estos avances que se están dando en pro de un mejor aprendizaje, ya que utiliza la tecnología como medio de comunicación y herramienta para impartir clases.

“Gracias a los avances en la ciencia se pueden crear ambientes dinámicos y lúdicos en las aulas. Incluso el tener acceso a estos puede llegar a ser eficiente en temas de precio por un acceso rápido y sin necesidad de trasladarse”, precisa el CEO Mario Calderón.

También te puede interesar: En Familia | Consejos para controlar los síntomas del colon irritable

Y ante este vertiginoso crecimiento, el especialista destaca 4 métodos que podrían adaptarse de manera masiva en el sistema educativo de nuestro país para el bienestar de los alumnos.

Gamificación

Se basa en juegos, en el cual los estudiantes deben completar misiones para obtener puntos. Es muy útil en el aprendizaje de las matemáticas. Por ello, es una buena opción que se puede seguir adaptando para la educación temprana en el Perú.

Comunidades de estudio virtuales

Aquí, la idea es crear comunidades virtuales que estudian con cámara prendida, y permite que la persona que ingresa pueda compartir sus experiencias y temas con estudiantes que compartan sus mismos intereses educativos.

Realidad aumentada

Es un recurso que permite que se visualice una parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico que proporciona información gráfica adicional con la que comúnmente se puede interactuar.

Aprender idiomas

A través de aplicaciones, una persona puede revisar la modulación del lenguaje extranjero. Incluso la persona cuenta con un asistente que le brinda indicaciones de mejora en tiempo real.

Lo más visto en Exitosa