RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco consejos para obtener mejores resultados con el ejercicio

Descansar bien y tener una alimentación rica en proteínas te ayudará a obtener mejores resultados en tu entrenamiento.

ejercicios-resultados-Exitosa
ejercicios resultados Exitosa

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si decides iniciar un estilo de vida saludable, debes saber que son muchos los factores que influyen en el proceso para obtener los resultados esperados, más allá de empezar una rutina de ejercicio. Por eso, a pesar de ser constantes en nuestros entrenamientos, en muchas ocasiones no logramos vernos ni sentirnos como deseamos.

También puedes leer: La importancia de apoyarse y enfrentar el cáncer de mama en pareja

“Es fundamental cuidar de otros factores que marcan la diferencia, como cumplir con nuestras horas de descanso, alimentarnos correctamente y ser constantes para conseguir los objetivos deseados”, comenta Israel Tejeda, líder técnico de Smart Fit Perú. En ese sentido, compartió cinco consejos para obtener mejores resultados:

Darle descanso a nuestro cuerpo. Es importante brindarles a nuestros músculos la posibilidad de recuperarse del esfuerzo que hicieron durante el entrenamiento, ya sea si tu objetivo es reducir grasa o aumentar masa muscular.

Buena alimentación. Comer frutas, verduras, proteínas y carbohidratos no solo ayudará a mantener una buena figura, sino también permitirá rendir más durante los entrenamientos. Recuerda consumir proteínas antes y después de ir al gimnasio.

Calentar y estirar. Para evitar lesiones durante los entrenamientos, es importante dedicar un tiempo previo al calentamiento. De igual modo, al finalizar una rutina debemos estirar para ayudar a nuestros músculos a recuperarse más rápido.

Rutina de ejercicio. Debemos asesorarnos con los entrenadores calificados del gimnasio, quienes nos prepararán una rutina que vaya acorde con nuestra condición física y objetivos deseados.

Marcar objetivos. Plantear objetivos claros y saber qué debemos hacer para lograrlos, permite dejar de lado malos hábitos y enfocarnos únicamente en la meta.

También puedes leer: Cuatro pautas a tomar en cuenta antes de viajar