RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco consejos para reducir el dolor de articulaciones en este invierno

La reducción de la temperatura en esta temporada hace que las articulaciones se pongan más rígidas y causen dolor. Recomiendan no dejarse ganar por el sedentarismo.

dolor-de-huesos
dolor de huesos

09/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El intenso frío de este invierno puede agravar algunas molestias o problemas de salud como la artritis que durante esta temporada las articulaciones tienden a ponerse más rígidas y causan mayor dolor.

“En esta época del año el dolor puede agravarse y causar muchas más molestias que durante una temporada de calor, por lo que es importante poner en práctica ejercicios simples que nos ayudarán a sentirnos mejor”, explica la Lic. Nydia Salazar, del Instituto Daniel Alcides Carrión.

También puedes leer: Cuatro datos sobre los músculos del cuerpo

Para combatir los posibles dolores durante el invierno, la especialista brinda estos consejos:

Evitar sobrecargar las articulaciones con excesivo peso, porque esta acción aumenta el dolor y la inflamación.

Evitar estar en una sola posición durante muchas horas al día. Esto, además, nos ayuda a mantenernos activos y evitar el sedentarismo.

Estirar regularmente nuestros músculos, así trabajaremos la flexibilidad de nuestras articulaciones siempre de manera cuidadosa y gradual para evitar lesiones. Se recomienda consultar con el médico tratante para encontrar la rutina ideal de estiramiento, según cada caso.

Utilizar bolsas de agua tibia para aliviar dolores. El calor enfocado en una zona ayuda a los músculos y a las articulaciones a relajarse, reduciendo considerablemente los dolores.

Mantener nuestro peso ideal. Lo cual, al mismo tiempo que nos ayuda a mantenernos sanos, evitará que nuestro cuerpo cargue más peso que el que debería.

También puedes leer: Consejos para que los maestros apoyen a sus estudiantes en la salud mental