RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco malos hábitos que afectan tu salud en esta pandemia

El excesivo consumo de alcohol y el uso constante de dispositivos tecnológicos vienen afectando la salud de las personas. Expertos recomiendan realizar ejercicios.

malos-habitos-en-pandemia
malos habitos en pandemia

19/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El consumo de comida chatarra, el exceso de series y películas, son algunas de las malas prácticas adquiridas desde que se inició la crisis sanitaria. En ese sentido, los expertos de Bodytech Perú, el único club médico deportivo del país, detallaron cinco malos hábitos que están afectando la salud de las personas.

Excesivo consumo de alcohol: El confinamiento, el estrés y la pérdida de un ser querido hizo que las personas evadan la realidad a través del alcohol. Los batidos con frutos rojos y mezclas energéticas con alimentos como jengibre, canela, hierbabuena, entre otros, son recomendables para contrarrestar este mal hábito.

Uso constante del delivery: La facilidad de comprar de manera online motiva a adquirir cosas que realmente no se necesitan. Es mejor realizar una lista verificando lo que hace falta en casa y teniendo en cuenta el valor nutricional de los productos.

No establecer un horario: Descuidar lo que nos gusta hacer por estar en casa es uno de los peores errores que podemos cometer. Si haces teletrabajo, báñate y arréglate como si fueras a salir a la oficina, y comienza tus labores de manera puntual.

No realizar ejercicios: Es recomendable hacer actividad física antes o después de tu jornada laboral. Prueba con una clase en línea o un servicio personalizado virtual, allí encontrarás personas que como tú se esfuerzan cada día por estar más sanas.

Uso excesivo del contenido digital: Las redes sociales nos sacan de nuestra realidad haciéndonos ver la vida de los demás como algo ideal; sin embargo, lo que hay detrás de cada contenido no refleja la realidad. Es mejor vivir tus propias experiencias y conectarte con tus seres queridos.

También puedes leer: ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicios?

También puedes leer: Todo sobre el dolor neuropático en el cuerpo