RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Conoce los ejercicios que puedes hacer tras una larga jornada de trabajo

Si te duele el cuello o la espalda por el trabajo, puedes optar por relajar los hombros y hacer inclinaciones de cabeza. Otra opción son las flexiones de tríceps.

ejercicios-tras-una-larga-jornada-de-trabajo
ejercicios tras una larga jornada de trabajo

30/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Después de una larga jornada de trabajo o de haber cuidado a otros, muchos esperamos con ansias hundirnos en el sofá y mirar nuestros programas de TV favoritos. Pero estar sentados por varias horas provoca que las articulaciones se pongan tiesas, mientras que el movimiento hace que podamos estirar y fortalecer los músculos.

También puedes leer: Siete recomendaciones que debes tomar en cuenta al buscar trabajo

Según el American College of Sports Medicine (ACSM), los adultos deberían realizar ejercicios de flexibilidad dos o tres veces por semana. Por esta razón, la vicepresidenta de Hebalife Nutrition, Samantha Clayton, compartió algunos estiramientos sencillos de efectuar mientras miran televisión.

Estiramiento de cuello: Colocarse de pie y mirar hacia adelante. Relajar el cuerpo y suavemente inclinar la cabeza hacia uno de los hombros. Mantener por tres segundos y regresar a la posición inicial. Repetir 10 veces.

Perro boca abajo: Este ejercicio ayuda a neutralizar el estrés. Consiste en colocarse sobre las manos y rodillas, elevar el coxis hacia el techo y estirar las piernas lo máximo posible mientras presionan los talones contra el piso. Mantener esta posición durante 60 segundos.

Ayuda para isquiotibiales: Llevar el pie izquierdo hacia adelante e inclinarse desde la cadera. Luego bajar hasta sentir el tirón detrás de la pierna y descansar las manos sobre los muslos. Mantener esta posición de 15 a 30 segundos.

Estiramiento de tríceps: Mejora la movilidad de los brazos y previene la rigidez muscular. Consiste en elevar un brazo por encima de la cabeza y flexionarlo a la altura del codo para estirar detrás del cuello. Usar la mano libre para profundizar el empuje.

Más información: